La muerte del 10

Video | Sergio Lapegüe fue agredido en el velatorio de Diego Maradona

El periodista que cubría el velatorio de Maradona recibió insultos y tuvo que retirarse del lugar

jueves 26 de noviembre de 2020 - 1:24 pm

El periodista de TN, Sergio Lapegüe ocupó el rol de movilero para cubrir el multitudinario velatorio que se está llevando adelante por la muerte de Diego Armando Maradona. Sin embargo, lo que suponía ser un hecho que trasciende grietas políticas, ya que la muerte del 10 afecta a individuos de todos los signos políticos, un grupo de personas, presentes para despedir al 10, le hicieron sentir a Lapegüe su repudio por ser empleado de Clarín y no identificarse con el peronismo.

“La gente está acá. Están bastante entusiasmados, gritan, cantan”, comenzó a explicar el periodista, para luego ser tapado por cánticos de cancha que rezaban: “Tomala vos, dámela a mí, el que no salta… es de Clarín”.

“Bueno, parece que mucho no nos quieren”, lanzó Lapegüe, tomándose la situación con humor y cierto nerviosismo.

Esto no tiene nada que ver con Clarín, tiene que ver con el más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, un hombre que ha marcado las diferencias y que se comportó siempre como un tipo de otro planeta. Pero evidentemente, la gente sigue con las grietas, una estupidez bastante notoria en un momento que me parece que a él le hubiese gustado que se mantengan con respeto, el mismo que él tenía por la pelota”, sostuvo la figura de Todo Noticias.

“Es el representante de nuestro país, de nuestra bandera y la ha llevado a lo más alto. Acá hace mucho que están esperando, hay una larga fila”, continuó Lape, para ser interrumpido nuevamente por personas que le gritaban que “cambie de profesión”.

Los insultos no cesaban y el periodista de TN les respondió: “¿Por qué me voy a ir? Tranquilos

“Es difícil así, es bastante complejo. Ser respetuoso, eso es lo que estamos pidiendo, respeto, pero evidentemente no lo tienen”, lamentó el conductor de TN.

“La verdad es que es muy triste. Vengo a laburar, es cierto, pero bueno. Me parece que me voy a tener que ir de acá. Se están acercando y es medio peligroso. Roxy, llamen a la policía porque es medio complicado trabajar así. Capaz me vienen a golpear”, declaró Sergio antes de meterse a la camioneta del canal.

COMENTARIOS