Internet

La decisión de Google ante la ola de búsquedas sobre Diego Maradona

El motor de búsqueda decidió facilitar los contenidos relativos al astro del fútbol mundial ante la ola de búsquedas que se realizaron en las últimas horas

jueves 26 de noviembre de 2020 - 12:16 pm

La repentina muerte de Diego Armando Maradona generó que personas de todo el mundo realizaran búsquedas en Google sobre las razones de su fallecimiento e indagaran en historias y videos de su pasado.

Ante esta ola de búsquedas, los diseñadores de la plataforma decidieron habilitar una herramienta especial en su página de inicio que facilita el acceso a toda la información sobre esta leyenda del fútbol mundial.

Para eso, agregaron un texto debajo de los clásicos botones del buscador bajo el nombre “Diego Armando Maradona, 1960-2020”. Al hacer click allí, el motor de búsqueda muestra todas las publicaciones existentes en internet dedicadas al argentino señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Además, las gráficas de Google Trends marcan que las búsquedas sobre Maradona este miércoles superaron en el mundo a todas las vinculadas al COVID-19, el tema más buscado del año.

COMENTARIOS