Coronavirus

Científico de la OMS asegura que las vacunas contra el coronavirus escasearán durante el 2021

Soumya Swaminathan, científico de la OMS, asegura que en 2022 habrá un programa de vacunación mas amplio

jueves 26 de noviembre de 2020 - 11:05 am

El desarrollo de vacunas contra el coronavirus entra en su recta final y los países ya comienzan a planear la forma en la que harán la que será la mayor campaña de vacunación de la historia. La ansiedad que reina en la población por recibir el antídoto y ser inmune al virus y retomar la vida que dejó a mediados de marzo genera una falsa expectativa de que recibirán la vacuna mas temprano que tarde. Los especialistas descartan esta posibilidad.

Solo el 15-20% de la población mundial podrá recibir una vacuna contra el coronavirus dijo el martes el científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, a Becky Anderson de CNN.

“Independientemente de las circunstancias, tomará un año comenzar a cubrir del 15% al ​​20% de la población mundial, si se toma el mundo entero”, dijo Swaminathan.

El científico sostuvo que habrá una «fiebre» por las vacunas, pero mantuvo la esperanza de que «los trabajadores de primera línea y los más vulnerables» sean los primeros en recibir las vacunas.

Solo en 2022 habrá un programa de vacunación más amplio, sentenció Swaminathan.

“Esperamos ser capaces de crear acceso, podemos obtener la cantidad de vacunas disponibles, esperamos poder distribuirlas en todo el mundo para proteger a los que están en la línea del frente y a los más vulnerables que necesitan ser protegidos con urgencia en lugar de, ya sabes, vacunar a poblaciones enteras de algunos países mientras todos los demás esperan en la fila”, dijo Swaminathan en Connect The World de CNN.

El científico aseveró que aún quedan varias preguntas sin respuesta con las vacunas de diferentes compañías, incluido cuál es la duración de la protección, si las vacunas bloquean la transmisión del virus y la protección en subgrupos.

Sin embargo, los resultados son «algo sobre lo que tener esperanzas finalmente», concluyo.

COMENTARIOS