Negocios

Control de OCA: Hugo Moyano y el Gobierno suman a un ex socio de Cristóbal López

El grupo patagónico Clear depositó el equivalente a u$s 5,28 millones, de los u$s 25,28 millones que ofertó pagar por el quebrado correo privado

jueves 26 de noviembre de 2020 - 8:45 am

El juez comercial Pablo Tejada aceptó finalmente la oferta del Grupo Clear, cercano a Cristóbal López, para quedarse con OCA, la empresa postal privada más grande del país que es coadministrada desde hace un año por el Estado y el sindicato de los camioneros de Hugo Moyano por una decisión judicial.

Según detalla el Cronista, Clear, que actualmente opera servicios petroleros y recolección de residuos, está en manos de Ignacio González Pedroso, un hombre cercano al empresario kirchnerista.

Pedroso tiene 46 años y compartió el directorio con López hasta 2011, cuando “el zar de juego” dejó su participación después de su divorcio. Pero sus hijos continuaron hasta 2017, según consta en los registros públicos.

El grupo fue el único de los cinco participantes de la subasta que cumplió los requisitos legales que dispuso el juez comercial de Lomas de Zamora Tejada, que tasó a OCA en 17.500.000 de dólares. La oferta inicial, que preveía pagar ese monto en 36 cuotas y después de un primer año al frente de la empresa, fue rechazada por el juzgado que administra el proceso de quiebra.

Sin embargo, ante la falta de opciones más allá del remate con una base 70 por ciento menor a la del pliego, el juez y los acreedores abrieron una ventana para que Clear mejore su ofrecimiento. Moyano, en cambio, expuso la necesidad imperiosa de aceptar la primera propuesta.

COMENTARIOS