Diego Maradona

Conmoción: las tapas del mundo tras la muerte de Diego Armando Maradona

Medios de los cinco continentes se hicieron eco de la pérdida del ídolo del fútbol

jueves 26 de noviembre de 2020 - 7:35 am

Como pocas veces en la historia, una sola noticia acaparó las tapas de los diarios y los portales web del mundo. La muerte de Diego Maradona se convirtió en noticia casi excluyente con mensajes como “Dios está muerto”, en L’Equipe de Francia, o el titular de El Observador de Uruguay que escribió “¿a qué planeta te fuiste?”, rememorando la famosa frase de Víctor Hugo Morales: “Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?”.

Según distintos registros realizados en los medios del mundo, la noticia llegó a la tapa de diarios de Italia, Francia, España, Dinamarca, Inglaterra, Irán, Palestina, Israel, India, Camboya, Brasil, Uruguay, Ruanda, Finlandia, Estonia, Rusia, Costa de Marfil, Egipto, Zimbawe, Kirguizistán, China, entre otros.

Los titulares “muere leyenda del futbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta.

Con la frase “Él está en las manos de Dios”, el diario Daily Mirror, de Reino Unido, despidió al astro del fútbol mundial que en el famoso partido de 1986, disputado el 22 de junio de ese año en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, convirtió los dos goles que llevaron a la Argentina a la victoria, uno de ellos con la mano; la inmortalizada “mano de Dios”.

Algunos grandes diarios europeos como El Mundo, El País o La Vanguardia de España; Le Figaró o Le Monde de Francia, Berliner Zeitung de Alemania y la mayoría de los periódicos italianos, desplegaron junto con la noticia de la muerte del astro notas sobre sus problemas de salud, sus frases memorables, sus opiniones políticas y sus conflictos familiares, recopiló la Agencia Telam.

COMENTARIOS