Sociedad

Masiva despedida en Casa Rosada: 30 cuadras de fila para decirle adiós a Diego Maradona

El público empezó a ingresar a las 6 a Balcarce 50. Los fanáticos lloran, rezan y lanzan camisetas al féretro

jueves 26 de noviembre de 2020 - 6:55 am

Luego de que el cuerpo de Diego Maradona fuera trasladado durante la madrugada de este jueves desde la casa de sepelios de La Paternal hacia la Casa Rosada, comenzó una triste vigilia en todo el país que culminará a las 06:00 cuando se abran las puertas de la capilla ardiente montada en el interior de la Casa de Gobierno.

Su ex mujer Claudia Villafañe, sus hijas Dalma, Giannina y Jana recibieron el cuerpo y, junto a amigos y familiares cercanos, permanecen en el lugar desde la 1 de este jueves. A Dalma, la hija mayor de Diego, se la pudo ver con una camiseta de Boca en la mano, a modo de homenaje hacia su padre. Mientras que Giannina y Claudia optaron por llevar a cabo los preparativos para el descanso eterno de Maradona.

Sus compañeros del mundial de México ‘86 fueron de los primeros en llegar. Entre los jugadores de aquella histórica Selección estuvieron Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “Chino” Tapia. También participó de la despedida el mítico masajista del conjunto nacional, Víctor Galíndez.

La Presidencia de la Nación informó que el horario de apertura de puertas para el público en general era a partir de las 6 am.

El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 horas del día de hoy.

COMENTARIOS