Diego Maradona

La Paternal, la Bombonera, el Obelisco y Rosario: los puntos donde los fanáticos despiden a Diego Maradona

Las flores y las cartas también se hicieron presentes en la mítica esquina Segurola y Habana

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 8:46 pm

Después de asimilar el impacto del fallecimiento de Diego Maradona, miles de fanáticos salieron a las calles para despedirlo. Lógicamente, los puntos de encuentro fueron varios en la Argentina.

La Bombonera fue uno de los lugares donde los hinchas lloraron a Diego. Boca fue uno de los equipos del Diez y, aunque sus dos ciclos fueron esporádicos, la identificación con el Xeneize es muy fuerte.

Paradójicamente, la cancha de Boca fue el escenario donde Diego se despidió del fútbol con un partido amistoso y también el último donde le rindieron homenaje, cuando Gimnasia cerró la Superliga 2019/20 ante el campeón.

Las inmediaciones de la cancha de Argentinos Juniors, que lleva su nombre, también se vio desbordada de futboleros. Mensajes, velas y fotos posaron en las paredes del estadio y su hogar años atrás en el barrio de La Paternal.

El Obelisco, punto neurálgico en la ciudad de Buenos Aires para los festejos de los acontecimientos más importantes, fue otro de los lugares elegidos por la gente.

Si en La Boca se vieron muchos colores azul y oro y en La paternal predominó el rojo, la 9 de Julio se tiñó de los colores de la Selección Argentina.

En Rosario, el Estadio Marcelo Bielsa despidió al mejor jugador de todos los tiempos. Newell’s acogió a Maradona en el año 1993 en lo que fue su regreso al fútbol local tras su temporada en Sevilla.

Por último, la mítica esquina Segurola y Habana también recibió flores y recuerdos por parte de la gente. La ubicación se volvió famosa en el imaginario popular porque allí vivió Maradona e invitó a pelear al Huevo Toresani.

COMENTARIOS