Deporte

Alberto decretó 3 días de duelo por la muerte de Maradona y suspendió su agenda hasta el viernes

Así se dio a conocer desde Presidencia tras la noticia del fallecimiento del astro del fútbol.

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 5:43 pm

La muerte de Diego Armando Maradona no sólo conmocionó a los fanáticos del fútbol argentino, sino también que impactó a nivel mundial. Tal fue, es y será la trascendencia del astro del fútbol, que desde el Poder Ejecutivo decretaron tres días de duelo nacional por lo que las banderas se izarán a media asta.

Alberto Fernández utilizó su cuenta oficial en Twitter para despedir al Diez. Incluso, el mandatario decidió la suspensión de su agenda política hasta el viernes.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida.”, escribió el mandatario.

En diálogo con TyC Sports, Fernández habló de lo que significó para los argentinos el campeón Mundial en México 1986. El presidente, reconocido hincha de Argentinos Juniors, club en el que debutó Maradona, contó una anécdota con el mismo medio en la que le pidió un autógrafo, poco tiempo después de que haya iniciado su carrera futbolística.

 

COMENTARIOS