Diego Maradona

El gesto solidario que prometió Maradona para el día de su muerte

El astro del fútbol falleció durante la jornada del miércoles 25 de noviembre.

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 2:18 pm

El mundo entero llora la partida del mejor jugador del fútbol mundial. La historia viva del deporte argentino se acaba de ver truncada por el fallecimiento de uno de los deportistas que más alegrías le brindó a los argentinos. Diego Maradona sufrió un paro cardio respiratorio durante la jornada del miércoles 25 de noviembre y no pudo ser reanimado.

Varias polémicas giraron en torno a su vida familiar. Tales fueron así los conflictos que enfrentó durante su carrera y tanta disputa económica se generó en torno a su persona que llegó a prometer que donaría todo su dinero cuando muriera.

El debate en torno a la cuestión se había generado tras varias categorizaciones sobre su salud. Sus hijas habían llegado a temer por su estado, al punto que habían pedido que rezaran por él.

En ese momento, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 había publicado un video en su cuenta de Instagram en el que aseguraba y desmentía cualquier dicho sobre su salud.

“No me estoy muriendo para nada. Duermo plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes. No sé lo que habrá querido decir Gianinna o qué interpretará. Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejas que por lo que estás haciendo”, había afirmado.

Y yo les digo a todos que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. Estoy muy sano”, había añadido.

COMENTARIOS