Sociedad

Permitirán eventos culturales al aire libre de hasta 100 personas en Provincia

La decisión abarca tanto a los municipios que están atravesando la etapa de aislamiento como los que se encuentras en la fase de distanciamiento.

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 11:36 am

A comienzos de año, cuando comenzaron las medidas restrictivas tras la llegada de la pandemia de coronavirus al país, muchas actividades culturales se vieron afectadas y suspendidas en el marco de evitar la propagación de la enfermedad en espacios de gran concurrencia.

Ocho meses después de haberse iniciado la cuarentena, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió retomar los eventos culturales al aire libre con una capacidad máxima de 100 personas. La decisión abarca a todos los municipios que estén atravesando una etapa de distanciamiento como así también a aquellos que se encuentren en fase de aislamiento, preventivo, social y obligatorio. Para llevar a cabo estas actividades, se deberán asegurar las organizaciones de turnos, en caso de que corresponda y las medidas de higiene.

Exceptúase de las prohibiciones dispuestas al desarrollo de eventos culturales con concurrencia de hasta cien (100) personas al aire libre en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires“, se indicó en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 2101/2020.

Para todos los municipios, “los desplazamientos de las personas alcanzadas” por los eventos culturales al aire libre “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente”.

Asimismo, “los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Por ello, en el Boletín Oficial se estipula que se puede “limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

COMENTARIOS