La cantante Carolina Pacheco, fue parte del staff de que acompañaban a la artista principal María Paz Ferreyra, Miss Bolivia como se la conoce en el ambiente artístico. La denunciante alega que luego de haber sido madre, su empleadora comenzó a recortarle las horas de trabajo hasta desvincularla de manera completa del equipo. A su vez, en sus reiterados reclamos sobre lo que estaba ocurriendo, Miss Bolivia se mostró prepotente y alcanzó a decirle que “ella canta con quien quiere”.
Pacheco hizo pública la noticia en las últimas horas, luego de que la denuncia ingresara en el juzgado, con una serie de twitts contando mas a detalle la situación.
Por fin puedo decir: la demanda a mi ex empleadora ingresó.Arranca el (largo) tramo final.En 2018, luego de parir y sin aviso ni arreglo, comenzó a recortar mi trabajo hasta hacerlo desaparecer.
Después de DIEZ (10) años de ser la voz a su lado, sin saber,entrené a mi reemplazo. Explícitamente en un llamado en donde yo rogaba por laburo (feb 2019, muy puérpera) me dijo que ella canta con quien quiere.También me hizo creer que fue mi responsabilidad quedarme sin trabajo. A mi (ex) compañero lo siguió contratando.
Tengo un comunicado formal de todo esto pero no sé cómo ni cuando.Pero es indignante que siga siendo cara del orgullo (???) para por ejemplo el in4di. Casi hago la denuncia por discriminación ahí, imaginate lo sola que me siento cada vez que la revalorizan.Ahora estoy charlando con posibles testigos y es impresionante cómo la marea verde tan sorora se retrae con miedo. ¿De qué?, me pregunto. Hay diez años de videos y fotos que atestiguan lo que digo.Simplemente TRABAJE AHÍ SIN CAMBIO COMO ÚNICA CORISTA tantos año
Ver esta publicación en Instagram
Pacheco agregó que se mostró sorprendida por el accionar de Miss Bolivia a quien consideraba una amiga: “Fuimos amigas, empezamos por ahí. Y mirá las vueltas que dio todo” comentó en su twitter
Fuimos amigas, empezamos por ahí. Y mirá las vueltas que dio todo.
Fui muy feliz en ese trabajo y no me esperaba nada de lo que vino después.
Aunque miro para atrás y es el biggest Y SÍ ever.
— Caro Pacheco (@sonardillas) November 24, 2020
Las contudentes declaraciones de Pacheco tomaron revuelo en Twitter y transformaron a Miss Bolivia en tendencia. Como suele suceder en la red del “pajarito” los usuarios no perdonaron y comenzaron con una cataratas de críticas contra la cantante.
La autora de hits como “Tomate el palo” siempre se ha mostrado como una referente del colectivo feminista al defender los derechos de las mujeres y hacerse presente junto a otras personalidades del ambiente artistico en las manifestaciones realizadas. Tras la denuncia de Pacheco, muchas usuarias de Twitter identificadas con el colectivo feminista se mostraron a favor de “cancelar” a la cantante y aseguraron que su apoyo al colectivo feminista es un personaje.
Ver esta publicación en Instagram
Un feminismo en el mensaje y la superficie pero no en el trato entre nosotras, no sirve de nada. Vinimos a cambiar todo, no a vender espejitos de colores. Seguro como Miss Bolivia hay muchas, eso no significa que todo el feminismo sea careta.
— Florencia María (@flortundis) November 25, 2020
Esto es mobbing y la acusada es Miss Bolivia. Sí, la que aparecía como deconstruida y sorora pero a golpes de marketing. https://t.co/rTJHrmrDgX
— Ursula Ures Poreda (@ursulaup) November 25, 2020