El VAR atraviesa una de sus horas más críticas en el continente sudamericano. Su intervención -o no- en los encuentros que se desarrollaron por Copa Libertadores y Copa Sudamericana despertaron la polémica y desataron las críticas de los principales detractores de la tecnología en el fútbol.
La Conmebol tomó nota y a las pocas horas anunció un importante cambio a través de sus redes sociales. “Inauguramos el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), una apuesta a la innovación y tecnología, el primero construido en Sudamérica”, describieron en la publicación que se hizo en la cuenta oficial de Twitter.
“El principal objetivo del CETA es convertirse de forma gradual en un centro de operación remota VAR para Sudamérica, específicamente para los Torneos de CONMEBOL”, explicó en un tuit a continuación. De esta manera, todos los partidos serán monitoreados desde las oficinas de Luque y las cabinas ya no estarán en el estadio.
Según informaron en Sportia, programa de TyC Sports, esta modificación se empleará a partir de los próximos compromisos que se disputarán en las competencias continentales.
El principal objetivo del CETA es convertirse de forma gradual en un centro de operación remota VAR para Sudamérica, específicamente para los torneos de CONMEBOL. pic.twitter.com/rDG7DonpTU
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2020