Seguinos en nuestras redes

Política General

Ruta del dinero K: conexión con un paraíso fiscal a través del financista Ernesto Clarens

Dos lujosos departamentos fueron comprados por empresas cercanas al financista, quien además es socio de Báez

Hay novedades en la ruta del dinero K. Por primera vez, aparece la conexión con sociedades radicadas en el paraíso fiscal de Panamá que llegan a la  estructura de corrupción denunciada el año pasado.

[pullquote position=”right”]Ruta del dinero K: conexión con un paraíso fiscal a través del financista Ernesto Clarens[/pullquote]

Según se supo, el financista Ernesto Clarens montó un paquete de sociedades anónimas en el Estado de la Florida e invirtió más de 5 millones de dólares en propiedades.

Publicidad

Clarens no es un hombre más dentro de la estrusctura del kirchnerismo. Él supo, en su momento, seguir los designios de Néstor Kirchner. Además, es socio de Lázaro Báez, el emprezario K más sospechado. Ahora, se conoció que los negocios de este hombre se extendieron a los Estados Unidos.

Ocean Four es un edificio de lujo y sus residencias tienen un valor que van desde los 800 mil a los tres millones de dólares, que emerge en la costa de Sunny Isles y logra resaltar en el medio del glamour y estructuras palaciegas.

De acuerdo a los documentos a los que accedió el portal Infobae, el 15 de marzo de 2012, Manfes LLC compró esa unidad por U$S 1.411.000 a Oscar Torres Jr, según consta en los papeles de la escritura.Manfes LLC es una empresa creada por la esposa de Clarens, Ana María San Giorgio, y Natalia, una de sus hijas.

Publicidad

Por otro lado, Natalia Clarens junto a Carlos Alberto Di Gianni crearon en Miami, Pampa Realty Investments LLC. Di Gianni es un histórico socio y operador de Clarens, que tuvo participación en casi todo el conglomerado de sociedades y financieras que montó el financista.

Según informó Infobae, con la escritura 31-2211-035-0440 del registro de propiedades de La Florida, el 21 de junio de 2011 Pampa Realty compró por 142 mil dólares la unidad 402 del Plaza of Americas Condo en 17021 N BAY Road, a pocas cuadras del majestuoso Ocean Four, el otro piso de Clarens.

De esta forma, dos departamentos en Miami se transforman en dos piezas claves en la ruta del dinero K.

Publicidad

Fuente: Infobae

TE PUEDE INTERESAR