caso alperovich

“Sigo esperando Justicia, el Estado es responsable”: la sobrina de Alperovich envió otra carta

Le pidió celeridad a los jueces para que la causa no quede impune. En diálogo con el canal Todo Noticias, su vocera se lamentó por la “preocupante desprotección” que sufren las mujeres

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 7:15 am

Se cumple un año de la denuncia penal por abuso sexual contra el senador por Tucumán suspendido José Alperovich. La víctima, sobrina y exasesora, escribió una carta para pedirle celeridad a la Justicia y que la causa no quede impune.

La mujer lo acusó por siete hechos de abuso sexual: dos ocurridos en la provincia del norte y los otros cinco sucedidos en la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de la presentación judicial, Alperovich pidió una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara Alta, que luego extendió hasta el 1º de enero de 2021.

Milagros Mariona, vocera de la denunciante, habló con TN y expresó su preocupación por la desprotección que sufren las mujeres ante la falta de políticas públicas para acompañar sus reclamos en estas causas.

“Nos llamó la atención que en un año no haya habido avances reales”, señaló Mariona y recordó que desde enero la Corte Suprema de Justicia tiene en su poder resolver la jurisdicción en la que se va a llevar adelante la causa, ya que tiene denuncias radicadas en dos provincias.

Y resaltó: “Hasta ahora la Corte no ha mostrado ninguna señal de que esto se vaya a resolver de manera pronta, y eso nos alarma, nos preocupa”. Mariona remarcó que el Estado argentino “tiene asumidos compromisos internacionales para resolver con la debida diligencia los casos, sobre todo aquellos que tienen que ver con violencia de género y violencia sexual”.

COMENTARIOS