Racing mostró una versión mejorada en la Copa Libertadores y se le plantó al actual campeón Flamengo. La llave que más promete en los octavos de final terminó en empate 1-1 y todo se definirá en el Maracaná la próxima semana.
Al conjunto argentino le anularon mal un gol en el complemento, que hubiese significado el 2-1 de manera parcial. Licha López marcó de cabeza, pero el árbitro Herrera cobró una falta previa -inexistente- del chileno Mena.
El primer tanto llegó antes del primer cuarto de hora con una magnífica jugada individual por la derecha de Fabricio Domínguez. El uruguayo salió entre tres rivales y mandó un centro que Héctor Fértoli le primereó al arquero Diego Alves.
?⚽ De arco a arco: así abrió el partido @RacingClub ante @Flamengo.
? Gran jugada de Domínguez al anticipo de Fértoli. #Racing abrió la ida de Octavos de Final de la #Libertadores. pic.twitter.com/5MOAqvrKXe
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 25, 2020
La Academia hizo casi todo bien. La única mancha: se puso en ventaja y en la réplica le empataron el partido. Los Cariocas usaron la fórmula del desborde de Bruno Henrique para la habilitación a Gabigol como en la Final Única en Lima.
El local volvió a la carga en el complemento y tuvo sus oportunidades, sin contar el tanto anulado al capitán. Inmediatamente, Lisandro se encontró con la revancha revolcándose por el segundo palo y la pelota se le fue por encima del travesaño.
Los últimos 20 minutos fueron muy picantes y el visitante, ya cómodo con la paridad, comenzó a jugar con el tiempo. Por si faltaba más tardanza, Matheus Thuler se fue expulsado faltando 10 minutos por un planchazo a Lisandro a instancias del VAR.
Más polémicas. El Mengao también se puso en ventaja y el VAR invalidó de forma correcta la acción. Racing volvió a ponerse arriba con un gol de Reniero y otra vez el juez venezolano lo anuló. Ni la cabina ni la televisión oficial repitieron la acción.
El desquite tiene fecha para el martes 1 de diciembre en Río de Janeiro. El ganador tendrá otro cruce chivo en cuartos de final con el ganador de Internacional de Porto Alegre – Boca Juniors.
⚫? ¡Siempre @Gabigol!
?? El goleador de @Flamengo marcó el empate ante @RacingClub: convirtió el 1⃣-1⃣ tras una gran jugada de Bruno Henrique.
? #Gabigol llegó a los 1⃣1⃣ con #Flamengo en la Copa. pic.twitter.com/4RAkaroGZL
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 25, 2020