Copa Libertadores

Racing se le plantó al Flamengo, le anularon mal un gol y terminó empatando 1-1

La Academia impuso las condiciones en el Cilindro ante un diluvio. A Licha le anularon mal lo que era el 2-1. Los brasileños se llevan un buen empate con gol de visitante incluido

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:09 am

Racing mostró una versión mejorada en la Copa Libertadores y se le plantó al actual campeón Flamengo. La llave que más promete en los octavos de final terminó en empate 1-1 y todo se definirá en el Maracaná la próxima semana.

Al conjunto argentino le anularon mal un gol en el complemento, que hubiese significado el 2-1 de manera parcial. Licha López marcó de cabeza, pero el árbitro Herrera cobró una falta previa -inexistente- del chileno Mena.

El primer tanto llegó antes del primer cuarto de hora con una magnífica jugada individual por la derecha de Fabricio Domínguez. El uruguayo salió entre tres rivales y mandó un centro que Héctor Fértoli le primereó al arquero Diego Alves.

 

La Academia hizo casi todo bien. La única mancha: se puso en ventaja y en la réplica le empataron el partido. Los Cariocas usaron la fórmula del desborde de Bruno Henrique para la habilitación a Gabigol como en la Final Única en Lima.

El local volvió a la carga en el complemento y tuvo sus oportunidades, sin contar el tanto anulado al capitán. Inmediatamente, Lisandro se encontró con la revancha revolcándose por el segundo palo y la pelota se le fue por encima del travesaño.

Los últimos 20 minutos fueron muy picantes y el visitante, ya cómodo con la paridad, comenzó a jugar con el tiempo. Por si faltaba más tardanza, Matheus Thuler se fue expulsado faltando 10 minutos por un planchazo a Lisandro a instancias del VAR.

Más polémicas. El Mengao también se puso en ventaja y el VAR invalidó de forma correcta la acción. Racing volvió a ponerse arriba con un gol de Reniero y otra vez el juez venezolano lo anuló. Ni la cabina ni la televisión oficial repitieron la acción.

El desquite tiene fecha para el martes 1 de diciembre en Río de Janeiro. El ganador tendrá otro cruce chivo en cuartos de final con el ganador de Internacional de Porto Alegre – Boca Juniors.

COMENTARIOS