Seguinos en nuestras redes

Política General

Diego Brancatelli presumió un regalo “K” y lo mataron en las redes

En otras oportunidades, el periodista ha llevado al programa Intratables objetos que aluden a su expresa militancia, tal fue el caso de un tapa bocas con la imagen de Cristina Fernández. Será cuestión de ver si esta vez aparece en pantalla cebando su mate

Diego Brancatelli fue noticia recientemente por la apertura de su primer mercado low cost, con el que busca impulsar una cadena de establecimientos donde ofrece productos a precio accesible. Además, de su faceta como flamante empresario, el panelista de Intratables también es funcionario y en los medios es un incansable defensor del kirchnerismo.

Este lunes, Brancatelli mostró con orgullo un mate que recibió de regalo, tallado con el perfil del expresidente Néstor Kirchner, figura idolatrada por el periodista en cuestión.

“Gracias por este lindo presente! Mate de Néstor en 3D!!! Que genial!”, manifestó “Branca”, y añadió emoticones de “dedos de la victoria” y de un pingüino.

Obviamente, el posteo despertó encendidos comentarios, claramente divididos entre quienes elogiaron el obsequio recibido por el panelista, y otros tantos que hicieron un agudo despliegue de observaciones del más variado calibre.

“Tené cuidado que te va a chorear la yerba”; “¿Vendrán los bolsos incluidos?”; “Se va a LAVAR rápido”; y “Es lo más groncho que vi en mi vida”; fueron algunos de los mensajes del posteo que recibió poco más de mil likes en un día.

Cansado de las críticas, el periodista decidió luego cerrar los comentarios de la fotos.

 

Política

La Provincia gastará más de US$ 7 millones en un lujoso avión pedido por Sergio Berni

El ministerio de Seguridad bonaerense llevó a cabo la adquisición de una aeronave sobre la que especialistas aseguran “no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios”.

Por expreso pedido de Sergio Berni, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que tiene al frente a Axel Kicillof decidió utilizar de las arcas del Estado más de 7 millones de dólares para la compra de un avión que tiene por objetivo ser utilizado por la cartera que comanda el ministro.

De esta manera, Berni se suma otra polémica a su haber, luego de que quedara en el ojo de la tormenta por un desventurado paseo en helicóptero en las playas de Villa Gesell.

El actual ministro de Seguridad bonaerense impulsó una compra de un avión bimotor, por el cual el Estado deberá abonar 7.195.214 dólares, según la orden de compra realizada el pasado 22 de diciembre del 2021.

La adquisición de la Provincia que gobierna Kicillof se hará a la empresa RSLINK LLC, propiedad de Rodolfo López Hower, un ex integrante de las Fuerzas Armadas argentinas que se postuló como único oferente. La compañía se creó en Ohio, Estados Unidos, en 2006. Se dedica a tareas de “soporte logístico y manutención de aeronaves” y ya prestó servicios a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Algunos especialistas cuestionaron la nueva adquisición: “El Beechcraft es un avión ejecutivo, ligero, muy flexible, que no tiene funciones más que estrictamente de placer o de negocios. No es un avión vinculado a la aviación de Defensa o de Seguridad”, advirtió el consultor aeronáutico Franco Rinaldi, ex precandidato de la lista que encabezó Ricardo López Murphy en las PASO 2021, en diálogo con BorderPeriodismo, el sitio que dio a conocer la información.

A pesar de las críticas recibidas, Sergio Berni salió a justificar la compra llevada a cabo por el Estado Provincial: “No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje. El error de información es que no es para la Policía Bonaerense”, explicó en diálogo con Lanata sin filtro por radio Mitre.

En ese sentido, defendió la adquisición: “Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión”, explicó el ministro.

En su descargo, Berni negó que la aeronave sea para la Bonaerense y explicó cuál será su destino: “La Provincia tiene una dirección de aviación que en la época de Vidal la pasaron al Ministerio de Seguridad. Son todos civiles, que no son policías, y que manejan las aeronaves de la provincia de Buenos Aires, los helicópteros y los aviones”, expresó Berni.

Además, aseguró que el avión, al que catalogó como el “Ford Falcon de los aviones”, sustituirá un modelo igual que tiene más de dos décadas de uso: “Viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parados en un hangar. Junto con el otro avión a reacción, junto al avión sanitario, estuvieron parados en los hangares”, señaló el ministro.

Consultado sobre cuál era la emergencia, respondió con críticas a la actual diputada nacional: “La gobernadora Vidal gastó 8 millones de dólares alquilando aviones. Están aquellos que prefieren alquilar aviones, que es un proceso que para mí no es transparente. Yo prefiero tener flota propia“.

Continuar leyendo

Política

Militar uruguayo denunció que Víctor Hugo Morales le entregó información sobre periodistas durante la dictadura

Según la confesión del integrante de la Armada de ese país, el conductor radial le había entregado una carpeta con datos del colegas del mundo “deportivo”.

Víctor Hugo Morales quedó en el centro del debate luego de que el presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) durante la dictadura militar en ese país, e integrante de la Armada, capitán Yamandú Flangini, revelara que el conductor le entregó por aquellos tiempos una carpeta con información de periodistas.

En una entrevista para radio Sport de Uruguay, Flangini sostuvo: “Determinadas personas no me interesan. Él me presentó a mí una carpeta con todas las denuncias sobre sus colegas y todo lo demás, que yo la tiré porque a mí no me interesaba”.

“Él creyó que yo era integrante del Esmaco (Estado Mayor Conjunto) o algo por el estilo. Yo nunca fui integrante de ningún Esmaco”, expresó en relación a lo que era el órgano de conducción política de la dictadura militar, decisivo en todas las resoluciones del régimen.

El militar retirado, que presidió la AUF entre 1979 y 1981, dijo que la carpeta que presentó Víctor Hugo contenía “datos sobre colegas de él”. “No sé qué pretendía. Yo no la leí, porque no me interesó”, dijo en un momento de la entrevista, aunque luego sostuvo que sí la leyó.

“Me mandó decir que me mandaba una carpeta con información sobre el periodismo deportivo. Y yo no le contesté. La mandó igual. Yo la tuve la carpeta, sí la leí, sé lo que decía pero no lo voy a decir. Porque no me interesa, esas cosas son cosas de él, si quería que fuera al Esmaco”, concluyó Flangini en la entrevista que le realizaron los periodistas Sergio Gorzy, Nelson “Bambino” Etchegoyen y Sebastián Giovanelli.

Continuar leyendo

Política

El kirchnerismo avanza por la vuelta de Futbol Para Todos y ahora presentó un proyecto en el Senado

Lo elaboró Oscar Parrilli y cuenta con el aval de todo el Frente de Todos; en qué consiste la iniciativa

Por medio del senador Oscar Parrilli, el kirchnerismo presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley para el retorno del programa Fútbol Para Todos: la televisación de acceso libre y gratuito de los principales partidos de fútbol de cada fecha.

El proyecto -que consta de 9 artículos- declara “de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

En ese sentido, establece que se transmita por la TV Pública “al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”. No se aclara cuáles serán los partidos aunque deberá incluir los dos con mayor audiencia potencial -los que disputen Boca y River- correspondientes a cada fecha de torneo programada y “asegurando el carácter federal de la audiencia”.

Lo cierto es que se trata el segundo golpe contra las empresas encargadas de transmitir actualmente la Liga Profesional, luego de que el miércoles la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, resolviera la desinversión de Disney y Fox, ya que, según aseguró en un dictamen, “la fusión infringe el artículo 8º de la Ley de Defensa de la Competencia (Nº 27.442)”.

En este sentido, dispuso que la emisora deberá desprenderse de algunas de las señales en su poder debido a la posición mayoritaria que tienen en el segmento de canales de deportes, al tiempo que determinó también que deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que finalice el proceso.

De concretarse, el proyecto estipula que las ganancias que se obtengan por la transmisión de los partidos se repartirán de la siguiente forma: el 50% a “infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables”, un 30 % para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y 20 % al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR