Copa Libertadores

Paulo Díaz salvó a River de la derrota sobre el final: empate 1-1 con Paranaense

Gallardo apostó por el chileno y metió un formidable cabezazo a los 44 minutos del complemento. El Millonario no merecía perder y se trae un gol de visitante para la revancha

martes 24 de noviembre de 2020 - 7:17 pm

River obtuvo un valioso empate en Curitiba cuando se esfumaba el encuentro. Paulo Díaz salvó al equipo de la derrota ante Athletico Paranaense con un formidable cabezazo y la ida terminó 1-1.

Otra mano ganada de Marcelo Gallardo que apostó por el defensor chileno después de un gran partido de Robert Rojas en el campeonato local. Díaz se elevó a los 44 minutos de la segunda parte y venció al arquero debutante Bento.

Los argentinos manejaron el ritmo del partido y contaron con varias oportunidades para marcar, pero en la mayoría de las jugadas erró en el pase final. La imprecisión en los últimos metros dejó el primer tiempo sin goles.

El complemento también fue dominado por River, aunque Paranaense se acercó por primera vez al arco de Armani y logró ponerse en ventaja. Guilherme Bissoli quedó en soledad en la medialuna y la cruzó a la ratonera.

Los de Nuñez siguieron insistiendo. El técnico movió el banco y se vieron en superioridad numérica por la expulsión de Reinaldo; sin embargo, ni así podían doblegar a Bento. El capitán Thiago Heleno se erigió como una de las figuras.

Jorge Carrascal, de buen ingreso, tuvo su oportunidad y le sirvió otra a Lucas Pratto. Ninguno pudo marcar el empate. El 1-1 fue autoría del primer zaguero central, quien tuvo en sus pies el triunfo en tiempo de descuento y pifió.

La revancha será el próximo martes 1 de diciembre en el Estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda. El gol de visitante le otorga por el momento un segundo resultado (el 0-0) para clasificarse a cuartos de final.

COMENTARIOS