Dólar

La cotización libre recortó un peso y cerró a $ 160

Mientras el blue cotizó a la baja, las operaciones bursátiles ascendieron por el impulso alcista de acciones y bonos.

martes 24 de noviembre de 2020 - 2:24 pm

Luego de un viernes calmo en el que el valor del dólar libre retrocedió $2, la divisa norteamericana volvió a operar con tendencia a la baja en el mercado informal y cerró la primera rueda de la semana a 160 pesos. Por otra parte, los dólares financieros se movieron en diferido y subieron cerca de 1%.

Tras haber llegado a los 150 puntos porcentuales, hoy la brecha entre el dólar blue y el mayorista se redujo al 98,3 por ciento. Como suele ocurrir tras un fin de semana largo el Banco Central suelta la cuerda para que el mayorista se acomode con alzas que compensen los tres días de inactividad, hecho que fue reflejado con una suba de 35 centavos.

El contado con liqui, la operación que permite hacerse de dólares operando con bonos y depositarlos fuera del país, ganó cerca de un peso y cotizó a $ 151.

Por su parte, el dólar MEP, al que se accede a través de la bolsa porteña, se colocó en los 149 pesos tras operar de manera similar al CCL.

El gobierno pone la mira en el valor del dólar en diciembre, un mes en el que la conflictividad social y el aumento en la circulación de pesos generan expectativas negativas en el mercado, pudiéndose volcar en un aumento del valor de la divisa norteamericana. En octubre la cotización llego a tocar los $195.

COMENTARIOS