Deporte de Luto

Dolor en el mundo del rugby: se suicidó el ex jugador francés Christophe Dominici

Hasta el momento se desconocen las causas que lo condujeron a quitarse la vida

martes 24 de noviembre de 2020 - 1:54 pm

En la mañana del martes, la ex estrella del rugby francés, Christophe Dominici, de 48 años, fue encontrado muerto en el parque de Saint-Cloud, cerca de París., según informan los medios franceses. Una pérdida que supone un impacto enorme para el rugby francés y mundial.

Según testigos, el ex jugador estaba allí cuando, en circunstancias todavía desconocidas, se subió a la terraza de un edificio abandonado y se arrojó al vacío, a 20 metros de altura y murió instantáneamente.

“Domi”, de 1,72 my 82 kg, fue uno de los protagonistas en la histórica semifinal del 99 ante Nueva Zelanda. Jugador de Toulon (1993-1997), y del Stade Français (1997-2008), conquistó cinco títulos de campeón de Francia. Fue considerado uno de los mejores de finales de la década de los 90 y principios del 2000 por su gran velocidad.

En los últimos tiempos estuvo vinculado a Béziers, en la labores técnicas y en la dirección deportiva del club.

La muerte del destacado jugador de rugby conmocionó a la sociedad de Francia, tan amante de los deportes. El hecho hoy fue anunciado a la Asamblea Nacional por el ministro de Educación Nacional y Deportes, Jean-Michel Blanquer. “Me gustaría compartir con ustedes mi emoción al conocer la muerte de una leyenda del XV de Francia, tan joven, Christophe Dominici. No tenía 50 años…”, dijo el funcionado antes de ser interrumpido por un homenaje en forma de aplausos de los diputados presentes.

COMENTARIOS