Bomba del día

Otro “gigante” que se va del país y tres interesados en quedarse con el negocio

Una de las empresas que avisó semanas atrás que se quiere ir del país tiene a tres grupos económicos en puja por quedarse con sus operaciones en el territorio argentino

martes 24 de noviembre de 2020 - 1:07 pm

El fondo Inverlat vuelve a la carga, tres años después de su última compra. En 2017, el dueño de Havanna y de la imprenta de seguridad Icsa adquirió el negocio local de Aspro, fabricante y comercializador de sistemas de compresión para estaciones de GNC. Desde entonces, estuvo a la búsqueda de oportunidades. Pero ninguna fue lo suficientemente atractiva como para cerrar una operación.

Este año, tras una extensa negociación, quiso quedarse con Garbarino. Pero el intento se frustró y Carlos Rosales, presidente del grupo asegurador Prof, se convirtió en su nuevo dueño. También estuvo en la puja por WalMart, pero finalmente sería el empresario Francisco De Narváez quien se quedaría con ese negocio.

Ahora, Inverlat es uno de los tres grupos que participan de la pulseada por quedarse con las operaciones argentinas de la compañía chilena Sodimac, que ya avisó que se irá del país.

Sodimac cuenta con siete locales abiertos actualmente y todos ellos son alquilados. Además, tal como explicó Alfredo Sainz en La Nación, la marca Sodimac tampoco forma parte del paquete de venta y el comprador solo podrá seguir usando el nombre por un plazo de un año.

Pero el fondo de inversión privado Inverlat -que tiene como socios a los exbanqueros Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley- no está sólo en esta competencia, ya que hay otros dos interesados en quedarse con Sodimac Argentina.

La cadena Bercomat -muy fuerte en el nordeste argentino- también quiere quedarse con Sodimac Argentina. Esta compañía lidera el negocio la venta de materiales de construcción y terminaciones. La empresa cuenta con 35 locales y varios formatos de tiendas, pero aún no logra pisar fuerte en el territorio porteño y bonaerense.

Tal como explicó Sainz en La Nación, el tercer interesado Cono Sur Investments, grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens. 

COMENTARIOS