Sociedad

Conmoción: se trataba contra el cáncer, no pudo ingresar a Formosa y murió

Otro caso de la Argentina partida en tiempos de pandemia. El hombre no pudo despedirse de su familia y pasó solo sus últimos días. Cinco meses después, la viuda recibió el permiso

martes 24 de noviembre de 2020 - 8:15 am

Un hecho que está conmocionando al país. Un hombre se encontraba recibiendo tratamiento por un cáncer, pero no lo dejaron ingresar a Formosa y falleció.

Se trataba de Víctor Daniel Mayorquin, un sargento ayudante de la policía de esa provincia. Estaba casado y tenía dos hijos, de 7 y 3 años.

Fue en mayo el mes en el cual tuvo que viajar a la ciudad de Resistencia, en Chaco, para poder atenderse y hacerse radioterapia. No obstante, cuando en junio intentó volver a su provincia, no pudo ingresar.

“No hubo forma de despedirnos. Nosotros hicimos todo lo posible para que él vuelva porque se trataba de su salud, de su vida. El 30 de junio se comunicó con nosotros y ya no estaba bien y el 3 de julio nos avisaron que murió. Estaba solo. Once días después nos dieron las cenizas”, expresó el hermano del hombre en diálogo con TN.

Y agregó: “No de por qué murió mi hermano porque eso podía pasar estando allá o acá porque no tenemos la vida comprada, pero la indignación es que nunca nos dijeron por qué no lo dejaron entrar a Formosa a seguir su tratamiento teniendo todos los requisitos”.

COMENTARIOS