Mundo

España: aislaron al rey Felipe tras un contacto estrecho que dio positivo de Covid-19

El monarca permanecerá en cuarentena por 10 días y suspendió todas las actividades que tenía pactadas durante este período. El Palacio de la Zarzuela no informó sobre la persona que lo contagió ni en qué circunstancias fue

martes 24 de noviembre de 2020 - 7:15 am

El Rey Felipe VI de España fue aislado por prevención, tras haber tenido contacto estrecho este domingo 22 con una persona que posteriormente se confirmó que está contagiada de coronavirus.

El monarca fue sido aislado por precaución del resto de la familia real. La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad ya que han sido aisladas de su majestad el Rey.

El monarca ha tenido conocimiento de que una persona con la que el domingo tuvo contacto próximo ha dado este lunes positivo por coronavirus, de manera que guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, según informó el Palacio de la Zarzuela.

Este lunes, presidió una reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, y también recibió en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

Felipe, esta semana tenía previsto inaugurar en Sevilla un congreso de turismo. Leonor, heredera de la corona española, estuvo aislada durante dos semanas poco después de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

COMENTARIOS