Por intermedio de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que habilitó a la agencia federal que se ocupa del traspaso de mando (GSA en inglés) que inicien los protocolos que permitirán al mandatario electo, Joe Biden, ocupar su nuevo cargo.
Sin embargo, resaltó que seguirá con su lucha legal para demostrar que hubo fraude electoral y que le corresponde seguir al frente del país.
I want to thank Emily Murphy at GSA for her steadfast dedication and loyalty to our Country. She has been harassed, threatened, and abused – and I do not want to see this happen to her, her family, or employees of GSA. Our case STRONGLY continues, we will keep up the good…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 23, 2020
“Le quiero agradecer a Emily Murphy del GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos dando una buena pelea y creo que venceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país le recomendé a Emily y a su equipo que hagan lo necesario para encaminar los protocolos iniciales y le dije lo mismo a mi equipo”, escribió el mandatario en su característico tono vehemente.
La GSA ya adelantó que asignó los recursos necesarios para encaminar la transición hacia el nuevo período presidencial que comenzará el 20 de enero del año próximo. Murphy, al frente del organismo, contó que el equipo de Biden tendrá a su disposición US$7,3 millones para estos trámites.
Este cambio de situación ocurrió poco después de que las autoridades de Michigan convalidaran la victoria de Biden, despejando así cualquier duda sobre su triunfo electoral.