Mundo Insólito

Negoción: compró un comic de Batman por 10 centavos y lo vendió por 1,5 millones de dólares

El número 27 de "Detective Comics" de 1939 se convirtió oficialmente en la novela gráfica más cara protagonizada por Batman

lunes 23 de noviembre de 2020 - 8:27 pm

Una copia sin restaurar del primer comic en el que apareció Batman se subastó por 1,5 millones de dólares esta semana. El evento fue organizado por la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions Comics and Comic Art.

La novela gráfica más cara protagonizada por el caballero oscuro que se haya vendido es la edición número 27 de “Detective Comics” de 1939. Anteriormente, la cifra más alta alcanzada por este cómic fue de 1.075.000 dólares hace 10 años, en otra subasta de la misma empresa.

Su estado de conservación fue calificado por el servicio de evaluación de cómics Certified Guaranty Company como “bueno/muy bueno 7.0”, lo que significa que es una de las dos copias únicas con esta valoración en el mundo.

“No me sorprende en absoluto el resultado”, dijo Barry Sandoval, vicepresidente de Heritage Auctions sobre la venta. “Después de todo, esta es una de las mejores copias que jamás verá de uno de los cómics más importantes jamás publicados”.

Si bien este fue el cómic más caro jamás vendido por Heritage, el poseedor del récord para el cómic más caro se estableció en 2014, cuando una copia 9.0 de Action Comics No. 1, la primera aparición de Superman, se vendió por $ 3,2 millones a través de eBay .

 

COMENTARIOS