Seguinos en nuestras redes

Deportes

Milito-Blanco: las causas de una interna que sacudió a todo Racing

Diego sorprendió a todos y anunció a través de su cuenta de Instagram que en diciembre dejará de ser el secretario técnico del club

“Inoportuna” es la palabra que atinan a decir los que conocen el mundo Racing al referirse a la salida de Diego Milito. Es que claro, este martes a las 21.15, el equipo de Sebastián Beccacece jugará el partido más importante de la temporada ante el poderoso Flamengo por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

El propio Príncipe explicó que “los momentos no se eligen” y que su salida “no depende por 2 ó 3 resultados adversos”. Ahora bien, ¿cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión tan aventurada como contundente? Según aseguran fuentes cercanas al club, fueron varios gestos los que lo fueron alejando de la dirigencia al ex Inter.

En primera instancia, el ídolo racinguista aseguraba que el club tenía los suficientes fondos como para incorporar jugadores del mercado local (en el período 2014-2020 Racing vendió por 70 millones de dólares). Sin embargo, desde la comisión directiva, con Blanco a la cabeza, se mostraban reticentes a los deseos del secretario técnico.

Sin ir más lejos, en los últimos días, Milito propuso el nombre de Jorge Rodríguez, volante de Banfield, para sumar variantes en el mediocampo. El Taladro lo tasó en más de 3 millones de dólares y Víctor Blanco salió espantado.

Si bien el propio Diego se encargó de desmentir haber pedido que echen a dirigentes del club, las diferencias con algunos hombres de confianza de Blanco son indisimulables.

Tales los casos de Adrián Fernández (presidente del Departamento de Fútbol Amateur), Roberto Torres (Seguridad) y el videpresidente primero, Miguel Jiménez, cuyo hijo Agustín representa algunos futbolistas como Juan Cáceres, Imanol Segovia y Fabricio Domínguez.

El Vice fue uno de los directivos que más se opuso a la llegada Beccacece. Lo cierto es que ante la ida de Milito, la continuidad del excéntrico entrenador, depende exclusivamente de lo que haga su equipo en la Copa Libertadores.

 

 

Deportes

No pudo ser para Messi: Lewandowski ganó el premio The Best como el mejor jugador del año

El goleador polaco se quedó con el galardón que otorga la FIFA por segunda vez consecutiva. Todos los ganadores

Esta vez no hubo premio para Lionel Messi, quien venía de conseguir su séptimo Balón de Oro. Robert Lewandowski se llevó por segunda vez consecutiva el premio The Best que entrega la FIFA como mejor jugador del año. El goleador polaco superó en la votación al propio argentino y a Mohamed Salah quien quedó en el tercer lugar.

El delantero del Bayern Múnich disputó 59 partidos en 2021, anotó 69 goles y firmó 11 asistencias.  Además fue campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Y consiguió la Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.

Por su parte, Thomas Tuchel se quedó con el premio al mejor entrenador del 2021. El alemán supo conquistar la Champions League con el Chelsea, ganándole la final al Manchester City de Pep Guardiola, quien compitió en la terna definitiva.

En lo que respecta al arco, para sorpresa de muchos, el senegalés Édouard Mendy fue elegido el mejor guardameta del 2021, superando en las votaciones a grandes favoritos como Neuer y Donnarumma

Entre las mujeres sÍ hubo una alegría para nuestro país. Es que Estefanía Banini fue elegida en el once ideal del año por la FIFA. Tremendo reconocimiento para la mendocina de 31 años que actualmente milita en el Atlético Madrid. Vale destacar también que la chilena Christiane Endler ganó el premio a mejor arquera y se convirtió así en la primera latinoamericana en lograr el galardón.

CON CUATRO DELANTEROS: EL XI IDEAL QUE ELIGIÓ LA FIFA 

Continuar leyendo

Deportes

Más problemas para Djokovic: si no se vacuna tampoco podrá jugar Roland Garros

El número 1 del mundo viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión

Novak Djokovic no pega una. Tras ser deportado de Australia por “alentar sentimientos antivacunas” y de esta forma no poder jugar el primer Grand Slam del año, el serbio se enteró durante una escala en Dubai de una noticia que afecta su carrera deportiva.

Resulta que Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse por lo que “Nole” también se perdería Roland Garros. Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.

El torneo a disputarse en el país galo se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. La situación podría cambiar si las condiciones de la pandemia se modifican. Pero mientras la norma no cambie, la única forma en la que Djokovic podría jugar es si finalmente decide vacunarse.

Continuar leyendo

Deportes

Australian Open: cuatro argentinos eliminados en la primera jornada

Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry se despidieron del certamen de Melbourne

El tenis argentino empezó de manera negativa su participación en el Australian Open. Los cuatro jugadores que tuvieron actividad en la primera jornada del Grand Slam, quedaron eliminados tras perder sus respectivos encuentros. Ellos fueron Federico Delbonis (38° del mundo ATP), Federico Coria (64°), Facundo Bagnis (72°) y Tomás Etcheverry (131°). También hicieron sus presentaciones Rafael Nadal (6°) y Alexander Zverev (3°), Ashleigh Barty (número 1 del mundo en el ranking WTA), Barbora Krejcikova (3°), Paula Badosa (6° WTA) y Naomi Osaka (14°) en el cuadro femenino.

Coria cayó ante el francés Gael Monfils (20°) en sets corridos por 6-1, 6-1, 6-3 y de esta manera quedó postergado su objetivo de superar la ronda inicial en el certamen de Melbourne. El rosarino de 29 años, que había dado positivo de covid-19 el pasado 30 de diciembre al llegar a Australia, mostró dificultades cardíacas y requirió atención médica.

Delbonis no pudo con el español Pedro Martínez (61°) y se despidió con un 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2 en 3 horas y 58 minutos de juego. Una suerte similar tuvo Bagnis, que perdió con el chileno Cristian Garín (19°) en un maratónico partido de 4 horas y 39 minutos con un resultado a cinco sets de 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (4) y 6-3.

Etcheverry, por su parte, culminó su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam frente al español Pablo Carreño Busta (21°) con una derrota en sets corridos 6-1, 6-2 y 7-6 (4).

Nadal y Zverev avanzaron a la segunda ronda del Australian Open

Sin Novak Djokovic ni Roger Federer, Nadal (campeón 2009) tendrá la posibilidad -en caso de conquistar el torneo- de erigirse como el máximo ganador de títulos de Grand Slam ya que hoy en día el español, el serbio y el suizo acumulan 20 cada uno. Su camino empezó de buena manera: triunfo sin sobresaltos contra el estadounidense Marcos Giron (66°) 6-1, 6-4 y 6-2.

A su vez, el alemán Zverev (semifinalista en 2020) despachó a su compatriota Daniel Altmaier (87°) por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (1).

Sin sorpresas para Barty, Krejcikova, Badosa y Osaka

Las principales exponentes del cuadro femenino no sufrieron mayores sobresaltos. La líder del ranking WTA, la australiana Ashleigh Barty (semifinalista 2020), venció a la ucraniana Lesia Tsurenko (119°) en un categórico 6-0 y 6-1.

Barbora Krejcikova, de República Checa, accedió a la segunda ronda del Australian Open por tercera vez en su carrera (ya lo hizo en 2020 y 2021) tras imponerse en sets corridos a la alemana Andrea Petkovic (73°) por 6-2 y 6-0.

Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, buscará conseguir su tercer título de Grand Slam.

La española Paula Badosa también igualó su mejor instancia sobre el cemento de Melbourne al derrotar por 6-4 y 6-0 a la australiana Alja Tomljanovic (43°) y meterse en la segunda ronda.

Por último, la japonesa Naomi Osaka (campeona en 2019 y 2021), le ganó a la colombiana María Camila Osorio Serrano (50°) y empezó de gran manera su defensa del título.

Todo es sonrisas para Naomi Osaka, campeona de Australia en 2019 y 2021.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR