Racing

Milito-Blanco: las causas de una interna que sacudió a todo Racing

Diego sorprendió a todos y anunció a través de su cuenta de Instagram que en diciembre dejará de ser el secretario técnico del club

lunes 23 de noviembre de 2020 - 7:52 pm

“Inoportuna” es la palabra que atinan a decir los que conocen el mundo Racing al referirse a la salida de Diego Milito. Es que claro, este martes a las 21.15, el equipo de Sebastián Beccacece jugará el partido más importante de la temporada ante el poderoso Flamengo por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

El propio Príncipe explicó que “los momentos no se eligen” y que su salida “no depende por 2 ó 3 resultados adversos”. Ahora bien, ¿cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión tan aventurada como contundente? Según aseguran fuentes cercanas al club, fueron varios gestos los que lo fueron alejando de la dirigencia al ex Inter.

En primera instancia, el ídolo racinguista aseguraba que el club tenía los suficientes fondos como para incorporar jugadores del mercado local (en el período 2014-2020 Racing vendió por 70 millones de dólares). Sin embargo, desde la comisión directiva, con Blanco a la cabeza, se mostraban reticentes a los deseos del secretario técnico.

Sin ir más lejos, en los últimos días, Milito propuso el nombre de Jorge Rodríguez, volante de Banfield, para sumar variantes en el mediocampo. El Taladro lo tasó en más de 3 millones de dólares y Víctor Blanco salió espantado.

Si bien el propio Diego se encargó de desmentir haber pedido que echen a dirigentes del club, las diferencias con algunos hombres de confianza de Blanco son indisimulables.

Tales los casos de Adrián Fernández (presidente del Departamento de Fútbol Amateur), Roberto Torres (Seguridad) y el videpresidente primero, Miguel Jiménez, cuyo hijo Agustín representa algunos futbolistas como Juan Cáceres, Imanol Segovia y Fabricio Domínguez.

El Vice fue uno de los directivos que más se opuso a la llegada Beccacece. Lo cierto es que ante la ida de Milito, la continuidad del excéntrico entrenador, depende exclusivamente de lo que haga su equipo en la Copa Libertadores.

 

 

COMENTARIOS