Política

Se termina el IFE, pero los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono en diciembre

Arroyo se refirió también al fondeo que recibiría el ministerio que conduce en caso de aprobarse el Impuesto a las Grandes Fortunas. Explicó que “el aporte iría al RENABAP, un 15% de eso va a para urbanizar villas y asentamientos”, comentó

lunes 23 de noviembre de 2020 - 6:52 pm

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que quienes sean beneficiarios de un plan social recibirán un bono de fin de año, aunque el monto todavía no está definido.

Este desembolso se suma así al ya anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre y al plan Potenciar Joven, que becará por un año a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en 2021.

“Tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año”, dijo Arroyo en declaraciones a A24.

“A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes para proyectos de $8.500 pesos”, abundó.

Según informó Infobae, se trata de una asignación extra para los 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, un programa en el que se unificaron las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Este plan “busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, explica la Web de la Anses.

Hoy los beneficiarios de ese plan cobran $9.450 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 mensuales. El bono se aplicará sobre se último valor aunque todavía no está definido si será similar a un medio aguinaldo u otro monto.

“Una política va a ser duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria”, agregó el Ministro en sus declaraciones televisivas.

La Tarjeta Alimentar llegó en 2020 a más de 1.500.000 familias en todo el país. Desde el 17 de diciembre de 2019, se acreditaron 1.567.752 tarjetas, que alcanzan a un total de 2.040.318 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo), representando una inversión mensual de $7.069.548.000. Además, en mayo se otorgó un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar de $4.000 para aquellas familias con un hijo o hija, y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionada por el covid-19.

En diciembre esos beneficiarios recibirán crédito por $4.000 y $12.000, respectivamente.

“El Potenciar Joven, lo mismo: presentar proyectos productivos, o comunitarios, o culturales, y hacen una beca de hasta $8.500″, dijo, e insistió que aunque el IFE no tenga una cuarta edición se mantendrá la asistencia social: ““Una parte de las personas reingresaron al mercado con el IFE, otras no. Todos tienen que tener claro que el Estado no se retira”.

 

COMENTARIOS