River Plate

Conferencia de Gallardo: un blooper y las 8 frases más importantes

El Muñeco habló del presente de River, volvió a criticar duramente a los dirigentes del fútbol argentino y dejó un par de perlitas cuando no sabía que lo estaban filmando

lunes 23 de noviembre de 2020 - 3:43 pm

Marcelo Gallardo volvió a brindar una conferencia de prensa sobre las dos de la tarde del lunes. Fiel a su estilo, fue crítico con la dirigencia del fútbol argentina, rescató la levantada del equipo en la Copa de la Liga Profesional y avizoró el partido del martes frente a Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

Eso sí, antes muerto que sencillo, las cámaras lo tomaron arreglándose el pelo antes de comenzar su discurso, mientras él pensaba que estaban apagadas.

Las ocho frases clave del Muñeco:

-Sobre la victoria ante Banfield y la levantada en el torneo local:

“El partido del viernes fue importante porque enfrentamos a un equipo que venía bastante bien y nos había ganado. Ante la necesidad de una victoria teníamos que manejar la formación y fue bueno, no solo en el resultado”.

“Sé que me analizan las miradas y los gestos. Estaba molesto porque es un jugador con talento que se ven pocos en el fútbol argentino. Se compromete desde el juego y tiene que seguir trabajando para validar todo el talento que tiene”.

“Bologna ha respondido bien en estos partidos, es bueno para él. Me pone contento, quiere decir que Franco está bien cubierto, nos hace sentir seguros”

-Sobre los octavos de la Copa Libertadores:

“Vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza en estos últimos partidos. Vienen ganando y en su cancha son un equipo difícil, un terreno que no estamos acostumbrados y ellos sí. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar”.

“Ahora empieza la verdad, está todo por verse. Estamos bien. Tuvimos que atravesar el parate larguísimo y el deseo y ganas de volver a la actividad. Al equipo se lo vio bien y con muy buenas respuestas”.

-Las críticas al fútbol argentino:

“Remarqué que iba a entrar en decadencia total y eso se está viendo. Dije ‘miserias propias y ajenas’ porque hay mucha rosca política para sacar ventaja. Hay que acabar con eso si queremos un torneo serio. Me da pena por el fútbol argentino. Fútbol chato, no se juega por nada”.

-Su continuidad y su legado en River Plate:

“Cuando tenga el deseo o las ganas de irme las haré saber. Estoy enfocado en el trabajo diario y en esta Institución. Lo otro que me desgasta, me desgasta, pero estamos todos metidos en esa bolsa. No podemos hacer como que no pasa nada”

“No es normal lo que vivimos en todos estos años y lo disfruto, más allá de los resultados. Todo lo que nos hubiésemos perdido si yo me dejaba llevar cuando decían que se venía el fin de ciclo en 2017″

COMENTARIOS