Hallazgos Históricos

Video | Encontraron restos de dos víctimas de la erupción del Vesubio ocurrida hace casi 2.000 años

La ciudad de Pompeya fue sepultada por el volcán Vesubio en el año 79, y es el segundo sitio más visitado en Italia, después del Coliseo Romano. Los arqueólogos pudieron volver a reconstruir los cuerpos en su posición original.

lunes 23 de noviembre de 2020 - 2:35 pm

Los restos de dos hombres que habrían muerto durante la erupción volcánica en Pompeya del año 79 después de Cristo (d.C.), fueron descubiertos y pudieron ser reconstruidos íntegramente, según anunció el Ministerio de Bienes Culturales de Italia.

El director general del sitio arqueológico que se encuentra en cercanías de la actual ciudad de Nápoles (Italia), Massimo Ossana, consideró que el hallazgo es “un testimonio increíble y extraordinario” para obtener más datos sobre lo que ocurrió en la erupción del volcán Vesubio, según publicó el sitio de la BBC.

La hipótesis que el quipo arqueológico es que los dos cuerpos encontrados pertenecerían a un hombre de alto status social y su esclavo. Según informó el portal alemán DW, el primero de ellos tendría entre 30 y 40 años de edad, medía alrededor de 1,62 metros e iba vestido con una túnica y un abrigo; en tanto que el segundo, podría llegar a ser de entre 18 y 25 años, con una estatura de 1,56 e iba vestido con una túnica corta. Se piensa que el más joven era un esclavo debido a que presenta varias vértebras rotas de la espalda, que podrían deberse a fuertes trabajos físicos.

“Murieron por un shock térmico, algo que se puede ver también por el hecho de que tienen las manos y los pies contraídos”, explicó Ossana, y añadió que posiblemente “estaban buscando refugio” de la erupción “cuando fueron barridos” por la lava.

Los esqueletos fueron hallados en una excavaciones realizadas 700 metros al noroeste de Pompeya, en una gran villa de la periferia de la famosa ciudad romana, en un pasillo que daba acceso a la planta superior de una finca. Los arqueólogos habían observado cavidades en las capas de ceniza endurecida y vertieron yeso en ellas, con lo cual pudieron volver a reconstruir los cuerpos en su posición original.

La ciudad de Pompeya fue sepultada por el volcán Vesubio en el año 79, y es el segundo sitio más visitado en Italia, después del Coliseo Romano.

COMENTARIOS