Santiago del Estero

Internaron a Abigail en Santiago del Estero y será trasladada a Buenos Aires

Abigail Jimenez, la nena de 12 años con cáncer que debió ingresar a Santiago del Estero en brazos de su padre, luego de que un control policial le impida el paso a su provincia, debió ser internada en la madrugada de este lunes.

lunes 23 de noviembre de 2020 - 1:48 pm

Abigail Jimenez, la nena de 12 años con cáncer que debió ingresar a Santiago del Estero en brazos de su padre, luego de que un control policial le impida el paso a su provincia, debió ser internada en la madrugada de este lunes. Horas más tarde, se confirmó que será trasladada a Buenos Aires el martes para que sea atendida en el Hospital Austral, informó Clarín.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas luego de sufrir una descompensación por un cuadro de fiebre. No obstante, ante la gravedad del caso fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.

Como padecía fiebre y dificultades para respirar, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.

La mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales: “Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor“. Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña.​ Su estado de salud es delicado, según informaron.

La historia de Abigail conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera el paso a la provincia porque no tenía la documentación correspondiente. La pequeña volvía de Tucumán, donde había ido para un control oncológico y debió permanecer más de una hora en el auto.

El padre de Abigail, desesperado, tomó en brazos a su hija para cruzar el límite provincial a pie. “Pasaban 20 minutos, 40 minutos, pasó una hora y no me daban solución. Y ella estaba muy desesperada. Era una crisis”, contó más tarde su padre.

El episodio quedó registrado en un video en el que se escucha el llanto de Abigail y la discusión de su padre con un efectivo policial. Luego del hecho, el gobernador pidió disculpas e inició una investigación interna en la policía santiagueña.

COMENTARIOS