Política

Horacio Rodríguez Larreta respaldó a la ministra de Educación de los “ataques falaces” de Página 12

El jefe de Gobierno porteño usó su cuenta de Twitter para criticar el tratamiento que hizo el diario sobre su ministra de educación

domingo 22 de noviembre de 2020 - 8:18 pm

Horacio Rodríguez Larreta respaldó este domingo públicamente a su ministra de Educación, Soledad Acuña, criticada por el kirchnerismo y medios de comunicación por sus declaraciones sobre el “adoctrinamiento” que adjudicó a “docentes militantes” en las escuelas del país.

“Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”, expresó el jefe de gobierno a través de su cuenta de Twitter, donde expresó “todo el apoyo” para Acuña, a la que definió como “una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos”.

Fue, en principio, una respuesta a un artículo del diario Página/12, en el que se hacía referencia a los estudios primarios y secundarios de la ministra en el Instituto Primo Capraro de Bariloche, dirigido durante décadas por el criminal de guerra nazi Erich Priebke. La publicación iba acompañada de fotos de Acuña y Priebke, responsable de la masacre de las Fosas Ardeatinas en 1944.

“Soledad se siente mal con todo lo que se escribe de ella, pero tenía razón en todo lo que dijo. Compararla con un jerarca nazi es algo pocas veces visto”, se indignaban desde el edificio de Parque Patricios.

 

“Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, tuiteó el expresidente Mauricio Macri, y tildó de “vergonzoso”, el artículo.

Macri había expresado, en una columna en el diario Clarín, su apoyo a la política de reapertura de escuelas motorizada por el gobierno porteño, y se había preguntado de modo irónico: “¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras?”.

 

COMENTARIOS