Masters de Londres

Daniil Medvedev campeón: de mal alumno a Maestro con 24 años

El ruso derrotó a Dominic Thiem para coronarse en el último gran torneo del año y se tomó venganza de una historia pasada

domingo 22 de noviembre de 2020 - 8:21 pm

Daniil Medvedev llegó para romper con todo lo viejo y lo nuevo. Con un estilo muy particular y solo 24 años de edad, se consagró como maestro en el ATP World Tour Finals tras vencer a Dominic Thiem en la final por 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

Clasificado como el cuarto mejor tenista de la temporada, compartió el Grupo Tokio 1970 junto a Novak Djokovic, Diego Schwartzman y Alexander Zverev: les ganó a los tres sin siquiera ceder un set (nadie le pudo ganar más de cuatro games en un mismo parcial).

En la semi sacó a Rafa Nadal tras un partidazo, pero en la final lo esperaba una vieja espina. Es que el ruso y el austríaco se habían conocido en la final de un torneo sub-18 en Umag (Croacia), hace nueve años. Thiem aplastó al Robot y le dejó un mensaje de aprendizaje.

“Me destruyó. Tuve una actitud malísima en la pista, unas diez veces peor que ahora. Recuerdo que me vino después del partido y me dijo que tenía un gran futuro por delante, pero que tenía que calmarme, porque estaba loco”, relató Medvedev, tres años menor. Hoy se tomó revancha y consiguió el título más importante de su carrera. Pero parece que esto recién empieza…

COMENTARIOS