Alimentación

Las numerosas propiedades del huevo de codorniz

Motivos para incluirlos en tu alimentación y similitudes y diferencias con los de gallina

jueves 3 de diciembre de 2020 - 7:13 am

Si bien no es tan común su consumo como lo son los huevos de gallina, los de codorniz tienen una gran cantidad de propiedades que lo hacen un alimento ideal para incluir en tus comidas. Estas son algunas de ellas:

–  Tiene colina: es un nutriente esencial para el cerebro y el sistema nervioso. Es necesario para regular la memoria, el estado de ánimo y en el control muscular. La cantidad necesaria al día es de 425 miligramos para mujeres mayores de 19 años y de 550 miligramos para hombres de más de 19 años. Un huevo de codorniz posee más de 100 miligramos.

– Ayuda a prevenir la anemia, debido a que es rico en hierro y ácido fólico.

– Aumenta la masa muscular por ser una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, que favorece la hipertrofia muscular.

– Formación de glóbulos rojos saludables, gracias a que es rico en vitamina B12.

– Cuida la salud visual y promueve el crecimiento en los niños, por ser rico en vitamina A.

– Ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, por ser rico en colina y selenio, nutrientes esenciales que intervienen en el sistema nervioso y previenen la aparición de enfermedades como el Alzheimer o demencia;

– Fortalece el sistema inmunológico, por ser rico en antioxidantes y selenio, que ayudan a aumentar las defensas del organismo;

– Fortalece los huesos y dientes, debido a que es rico en vitamina D, que favorece la absorción de calcio en el intestino, así como de fósforo.

Valor nutricional del huevo de codorniz

Por cada 100 gramos aporta:

Calorías: 155
Hidratos de carbono: 0,41 gr
grasas: 11,2 gr
Proteínas: 13,05 gr
Colesterol: 844 mg
Calcio: 54 mg
Potasio:132 mg
También contiene selenio, vitamina B12 y vitamina A.

Tienen casi la misma cantidad de calorías que los de gallina, pero los de codorniz tienen el doble de hierro, más proteínas, pero menos vitamina A y D. En otras palabras, ambos huevos son buenas opciones siempre que se encuentren en una dieta balanceada.

Fuente: Tua saude

COMENTARIOS