Copa Liga Profesional

Independiente y Central Córdoba aburrieron a todos con un pobre 0 a 0

En un partido más que ordinario, los suplentes del Rojo y el Ferroviario no se sacaron ventajas en Avellaneda

sábado 21 de noviembre de 2020 - 11:36 pm

Por cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente y Central Córdoba igualaron 0 a 0 en el Estadio Libertadores de América. Con este resultado el Rojo queda a 4 puntos del puntero Colón (ya clasificado a fase campeonato) mientras que Central Córdoba y Defensa y Justicia cierran la tabla con 2 unidades.

Debido a la proximidad del duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fénix (el miércoles 25, en Uruguay) y a la gran cantidad de lesionados (Sebastián Sosa, Ezequiel Muñoz, Lucas González, Jonathan Menéndez y Gastón Togni), el entrenador Lucas Pusineri decidió alinear un once alternativo.

La tónica del pleito fue más que ordinaria, si bien Independiente dominó el balón no generó peligro en el arco del Oso Sánchez. En el complemento Pusineri puso en cancha a los jóvenes Alan Soñora y Alan Velasco que le dieron algo de frescura al ataque del local aunque sin poder traducirlo en el marcador.

Por el lado de la visita, la más clara la tuvo Claudio Riaño que quedó de cara a la valla de Milton Álvarez pero a través de un cierre memorable, Alan Franco, evitó que los tres puntos se vayan para Santiago del Estero. Tras la jugada, el central se retiró lesionado y preocupa al cuerpo técnico de cara al choque por Sudamericana.

En la próxima fecha, Independiente viajará a Santa Fe para visitar al líder Colón (sábado 19.20hs). En tanto, Central Córdoba enfrentará a Defensa y Justicia (domingo 17.10hs) con la obligación de sumar los tres puntos, de lo contrario deberá jugar la fase complementaria.

 

 

 

COMENTARIOS