Sociedad General

Santiago del Estero | El gobierno de Zamora dice que lo que pasó “no pasó”

El ministro de Gobierno de la provincia Marcelo Barbur desmintió las palabras del padre que ingresó con su hija enferma en brazos por tener las fronteras cerradas

sábado 21 de noviembre de 2020 - 5:35 pm

El gobierno de Santiago del Estero salió a desmentir la versión de Diego Jiménez, al padre que dijo que tuvo que caminar cinco kilómetros con su hija enferma en brazos para ingresar a su provincia.

El hombre no quiso esperar la autorización del Comité de Emergencia y se largó a cruzar el control caminando. Caminó 70 metros y se sentó en el banco de un kiosco“, aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

Gerardo Zamora

 

El ministro de Gerardo Zamora explicó que, en estos casos, “normalmente lo que se hace es consultar con el Comité de Emergencia (COE) y aseguró que “a los 20 minutos ya estaba la autorización, porque la consulta es inmediata. Cuando el COE emitió la autorización, ellos ya habían ingresado caminando“.

El dibujo que se volvió un símbolo de la desidia de los funcionarios frente a la pandemia

“Cuando salieron a la mañana no mostraron ningún tipo de documentación y cuando volvieron, no tenían registrado por qué se habían retirado de la provincia”, agregó el ministro. “La policía no tiene conocimientos médicos como para hacer un diagnóstico en los puestos; la policía consulta al Comité de Emergencia y en menos de 20 minutos se autoriza el ingreso“, remarcó el político santiagueño.

COMENTARIOS