Resto del mundo

Una pareja fue procesada por hacer una reseña negativa en Internet

Un matrimonio se quejó junto a otros usuarios por una vivienda que tardaba en serles entregada y dos años más tarde se enteraron de que fueron denunciados por las críticas realizadas on line

sábado 21 de noviembre de 2020 - 4:51 pm

El insólito hecho ocurrió en España luego de que el matrimonio criticara en un sitio de Internet una vivienda que compraron en Valdebebas, al norte de Madrid, y que nunca les fue entregada.

El piso demoraba cada vez más la entrega y la flamante pareja decidió ver qué comentaban otros usuarios sobre ese complejo; al ver que todos los comentarios eran negativos, el matrimonio español decidió hacerse eco y comentar su experiencia.

Me parece un poco lamentable que pisos con estos precios y que presumen de estar perfectamente aislados del exterior para ahorro energético presenten estos problemas“, escribían los internautas y dos años más tarde se enterarían que sus palabras eran motivo de un procesamiento judicial.

“Cuando nos enteramos de que nos habían denunciado nos pareció imposible y surrealista que por el hecho de opinar sobre la horrible experiencia que relataban múltiples compradores de viviendas ya entregadas, el promotor optase por denunciarnos. La única opción que nos plantearon para no seguir adelante con la querella era pagarles 50.000 euros. Como obviamente nos negamos, nos la interpusieron. Curiosamente en la querella ven nuestra negativa a conciliar con ellos por esa cifra como un indicio más de nuestra mala fe”, contó el denunciado.

El caso avanza por las vías de la justicia mientras el abogado de los acusados ,David Bravo, asegura que “los comentarios los realizan sin tener esa vivienda en su poder, por tanto, son relativos a los comentarios de los terceros que sí tenían la vivienda en su poder“.

COMENTARIOS