La Liga

Con un Messi apagado, el Atlético Madrid del Cholo venció al Barcelona por 1 a 0

El Colchonero se impuso como local ante el Barca y es el lider del certamen español. El tanto de la victoria fue obra de Yannick Carrasco

sábado 21 de noviembre de 2020 - 7:50 pm

Por la fecha 10 de La Liga, Atlético Madrid venció como local 1-0 al Barcelona e hilvanó su sexto triunfo consecutivo. Con este resultado el Aleti (debe dos partidos: Sevilla y Levante) lidera el certamen español junto a la Real Sociedad.

Sábado 21 de noviembre de 2020, fecha que quedará grabada en la memoria eterna de los Colchoneros: es la primera vez en la historia que Diego Simeone como entrenador logra vencer al Barca de Messi en Liga. Por el presente de ambos equipos era una oportunidad verosímil para romper la sequía, y el Cholo y los suyos no la desaprovecharon.

Paradójicamente, la victoria llegó a través de una falla del mejor jugador del equipo que dirige Ronald Koeman. En la última acción del primer tiempo, Yannick Carrasco exprimió al máximo una malograda salida de Ter Stegen en tres cuartos de cancha para, con campo abierto, disparar con el arco a su merced. El error del arquero alemán le valió los tres puntos al cuadro blaugrana que quedó duodécimo en la tabla, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Otro duro golpe para los Culé, que para colmo de males a la lesión de Ansu Fati deberán sumarle la de Pique, quien los 12 del complemento abandonó el campo de juego envuelto en llanto por una lesión en su rodilla. Aún no hay parte oficial pero todo indicaría que el subcapitán catalan estará varios meses fuera de las canchas.

El Barca deberá recuperarse en lo inmediato ya que el próximo martes viajará a Ucrania para enfrentar al Dinamo Kiev por Champions. Los Rojiblancos también tienen competencia continental. El miércoles recibirán al Lokomotiv ruso.

COMENTARIOS