Medios de comunicación

Medios | Grupo Octubre, de Víctor Santa María, compró el 90% de Canal 9

GO, manejado por el presidente del PJ porteño y jefe del gremio de los porteros (SUTERH), después de varios meses, finalizó el proceso de adquisición de Telearte y FM Aspen

sábado 21 de noviembre de 2020 - 3:45 pm

El Grupo Octubre, de Víctor Santa María, compró el 90% de Canal 9 a su presidente Carlos Lorefice Lynch y pasó a manejar la operación de la emisora.

El Grupo Octubre, manejado por Santa María, presidente del PJ porteño y jefe del gremio de los porteros (SUTERH), aseguró que “finalizó el proceso de adquisición de Canal 9 y FM Aspen” y aseguró que “se han cancelado la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte, informando la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación”.

Lorefice Lynch quedó con el 10% y seguirá siendo el presidente de Canal 9, aunque será acompañado en la gestión por el director del canal de noticias IP (Información Periodística), Sebastián Rollandi, que fue funcionario de AFSCA durante la gestión de Martín Sabbatella.

“El Grupo Octubre (GO) culminó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador”, expresa el comunicado que detalla el proceso de adquisición.

COMENTARIOS