Jorge Brito

El comunicado del Banco Macro tras la muerte de Jorge Brito

La entidad bancaria emitió un texto expresando su pesar luego de la fatalidad que se llevó la vida del empresario y quien lo rubricó fue el vicepresidente de la firma.

viernes 20 de noviembre de 2020 - 8:59 pm

Luego de que se confirmó la muerte del empresario Jorge Brito en un accidente aéreo, desde el Banco Macro, entidad fundada y presidida por el fallecido, emitieron un comunicado donde expresaban un “profundo pésame” por la situación, mientras que aseguraron que nunca olvidarán “su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”.

El empresario murió esta tarde al accidentarse el helicóptero en el que volaba en la zona de Embalse Cabra Corral, de la provincia de Salta. Además de Brito, quien se encontraba como piloto de la aeronave, murió su copiloto en el siniestro ocurrido cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento, a unos 75 kilómetros de Salta capital.

Cómo fue el accidente aéreo en el que murió el banquero Jorge Brito

El comunicado del Banco Macro

Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo.

Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo

Vicepresidente de Banco Macro