Copa Liga Profesional

Con un doblete de Orsini, Lanús se quedó con el triunfo en la Bombonera ante Boca

Russo pone un mix de titulares y suplentes ante el Granate. Entre semana tendrá el primer cruce de Copa Libertadores

viernes 20 de noviembre de 2020 - 7:24 pm

Lanús aprovechó sus oportunidades y se llevó un triunfo de la Bombonera ante un Boca alternativo que cuidó lo mejor para la Copa Libertadores. Terminó siendo un triunfo sufrido en el final por el descuento 2-1 de Ramón Wanchope Ábila.

Al Granate poco le importó el duelo del local el próximo miércoles en Brasil, alineó a todos los titulares disponibles y le puso picante a la Copa de la Liga Profesional emparejando el Grupo 4.

Nicolás Orsini fue el goleador del conjunto visitante. El delantero marcó los dos goles -el segundo un golazo- y en Twitter lo compararon con Diego Costa, el tanque del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.

Orsini punteó la pelota para cerrar un excelente contragolpe de Lanús. El atacante apenas la tuvo que rozar para desviar la dirección y dejar parado a Esteban Andrada, quien volvió al arco de Boca y estará en Porto Alegre.

Antes del entretiempo, Orsini se inventó el segundo gol para el Granate: peleó la pelota con el defensor Zambrano, la recuperó dentro del área y disparó cruzado para vencer a Andrada otra vez.

El conjunto de Russo no tuvo una buena producción en líneas generales, pero en el segundo tiempo hizo méritos para conseguir el descuento y ponerse en partido. El grito de Wanchope Ábila llegó faltando cinco minutos para el tiempo reglamentario y a Boca no le quedó margen para el empate.

Antes contó con varias oportunidades: Mauro Zárate (una en cada tiempo), Sebastián Villa y Lisandro López estuvieron muy cerca de marcar. Sin embargo, el juvenil Morales se encargó de ahogarles el grito de gol y terminó erigiéndose como una de las figuras del partido.

Lanús suma ahora cuatro puntos y se puso a dos unidades del escolta Boca. Talleres es el líder con siete porotos y aún debe jugar su partido con Newell’s (último con tres puntos).

COMENTARIOS