Economía

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero

El siniestro se produjo en la provincia de Salta cuando la aeronave en la que viajaba el ex dueño del Banco Macro se enredó con unos cables de tirolesa.

viernes 20 de noviembre de 2020 - 5:57 pm

El empresario Jorge Brito falleció este viernes en un trágico siniestro en Salta, al regresar de mantener reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la finca las Costas. El helicóptero en el cual viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, una zona donde se practica rafting.

Las primeras informaciones que trascendieron sobre el trágico accidente revelan que la aeronave en la que volaba Brito se habría enganchado con unos cables de tirolesa, por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

 

La Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta 140 metros de altura.

 

 

Las fuerzas policiales salteñas fueron informadas por una mujer que se encontraba haciendo rafting por la zona del embalse Cabra Corral. Según indicaron varias fuentes a La Nación, Brito, quien manejaba el helicóptero, y el piloto que lo acompañaba habrían muerto ahogados.

Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios.

 

 

COMENTARIOS