Boca Juniors

A 258 días de haber sido campeón, Boca recibió el trofeo de la última Superliga

A ocho meses del partido que el Xeneize le ganó a Gimnasia, el plantel levantó la copa y recibió las medallas antes de jugar contra Lanús por la Copa de la Liga Profesional

viernes 20 de noviembre de 2020 - 5:56 pm

En un año completamente atípico por la pandemia del coronavirus que azotó al mundo, Boca finalmente recibió el trofeo y las medallas por haber sido el campeón de la Superliga 2019/2020.

Pasaron 258 días desde que el Xeneize venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera con gol de Carlos Tévez, donde gracias a una tremenda recta final con Miguel Ángel Russo, le arrebató el título de las manos a River.

Con la presencia de Claudio Tapia -presidente de la AFA-, Marcelo Tinelli -presidente de la Liga Profesional- y Jorge Amor Ameal -presidente de Boca-, el campeón defensor desfiló por una Bombonera vacía para recibir el reconocimiento de campeón y, luego, la copa que alzó Carlos Tevez, el capitán del Xeneize.

“Siempre que levantas un trofeo con esta camiseta es especial. Pudimos recordar ese campeonato que tan feliz no hizo a los hinchas de Boca”, declaró el Apache y agregó: “Fue especial porque peleamos contra nuestro rival, pudimos ganarla en el último partido. Nosotros ya lo disfrutamos. Es bueno para recordarlo”.

Además de algunos jugadores del actual plantel, recibirán su medalla de campeón de la Superliga jugadores que fueron parte del proceso: Marcos Diaz, Paolo Goltz, Junior Alonso, Marcelo Weigandt, Daniele De Rossi, Ivan Marcone, Bebelo Reynoso, Alexis MacAllister y Jan Hurtado, como también el entrenador Gustavo Alfaro.<

COMENTARIOS