Seguinos en nuestras redes

Policiales

Un narco detenido en Ezeiza gestionó la compra de un lansamisil desde la cárcel

El precio de las armas, según las escuchas, era de 10.000 dólares y pertenecen al Ejército

Escuchadas realizadas el día 17 de octubre revelaron que Néstor Fabián “Negro” Rojas, en prisión preventiva por el doble homicidio de El Acuerdo- ocurrido en diciembre del 2015 y en el cual fallecieron Sebastian Vega (35) y Rodirgo Ibarra (37)- y acusado de perpetrar un plan para matar al juez posadeño que tiene el caso, Fernando Verón, estaba gestionando la compra de armamento para su organización criminal.

Según pudo consignar el medio El Territorio se evidenciaron “tratativas dirigidas a obtener ‘lotes’ de armas de fuego que fueron identificadas en las conversaciones telefónicas como ‘Itacas automáticas’ y ‘fusiles AR15’”.

El precio de las armas, según las escuchas, era de 10.000 dólares y pertenecen al Ejército, según se desprenden de las comunicaciones.

“El ejército compra armamento para hacer entrenamiento, pruebas, tienen vencimiento para ellos, son cuatro años, entonces después de los cuatro años estos pillos las pasan como que no se usó, me dijo, tenés algunas que ni se usaron y otras que tienen un poco de uso”, le explicó el interlocutor al capo narco.

La negociación no se redujo solamente a itacas y fusiles, en esa misma conversación le ofreció un misil. “Tiene un bazooka, ponele, eso te puede servir o no? El lanzamisiles que va en el hombro”, sostuvo el oferente del armamento según las escuchas a las que tuvo acceso El Territorio.

Rojas, que al parecer es conocedor del tema, pidió especificaciones y detalló que ese armamento iba dirigido posiblemente a organizaciones criminales brasileñas. “Esto va todo para Río de Janeiro. Las punto 30 son para blindados, son para tirar un ejército (…) Va para Río de Janeiro, acá no queda, el camión cuando viene, da la vuelta y se lo lleva”, sostuvo Rojas.

Policiales

Denuncian otro caso de gatillo fácil: un policía de CABA mató a un hombre en José C. Paz

Investigan si se trata de un exceso de autoridad o si fue en legítima defensa. El oficial se encuentra detenido.

Un agente de la Policía de la Ciudad mató de un tiro en el pecho a un hombre de 33 años en la localidad bonaerense de José C. Paz. La víctima lo había atacado con un fierro cuando el oficial iba en un automóvil junto a la ex pareja del fallecido.

Por un lado, la familia del hombre denuncia que se trató de un caso de gatillo fácil. Por su parte, el policía afirma que actuó en legítima defensa. Mientras los investigadores investigan si hubo exceso en el accionar del oficial, el mismo permanece detenido.

El trágico episodio ocurrió este sábado por la madrugada en Avenida Croacia y Tobago, en la localidad de José C. Paz. El policía fue identificado como Federico Medina y viajaba en auto con una joven de 26 años que está embarazada y es la ex pareja del fallecido.

El policía Federico Medina se encuentra detenido

La víctima, identificada como Guido Rubén Segura, cruzó su vehículo con el del policía y lo obligó a detenerse. Luego se bajó con un fierro y comenzó a golpearle las ventanillas. La mujer que se encontraba junto al oficial se había separado de Segura hace tres semanas.

Según la versión oficial, la joven logró escapar mientras el agresor bajó al policía del auto a la fuerza, lo tomó de los pies y lo arrastró por el asfalto. En ese momento, el agente consiguió desenfundar su arma reglamentaria y le dio un tiro en el tórax a Guido Segura.

La víctima fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Rubén Caporaletti, pero murió antes de llegar. En la causa interviene Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso la detención del policía. El testimonio para la resolución de la causa lo dará la mujer embarazada.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Lucas González: detuvieron a seis policías más

Están acusados de encubrir el hecho y entre ellos estaría quien plantó el arma de plástico.

Otros seis policías de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas por el asesinato de Lucas González en Barracas. Estos se suman a los primeros tres agentes que ya hicieron su declaración: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.

Los nuevos detenidos están acusados de delito de encubrimiento agravado; privaciones de la libertad agravadas; y falsedades ideológicas. Los agentes fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en Villa Riachuelo. En las próximas horas darán su indagatoria.

Marcha por Lucas González: la familia pidió perpetua para los acusados

Los detenidos son los responsables de la Brigada, el comisario y jefe Juan Romero, y el subcomisario Inca; el comisario Fabián Du Santos, jefe de la Comisaría Vecinal 4D; las oficiales Miño y Fariña (quienes detuvieron a los amigos de Lucas) y el principal Cuevas, estos tres últimos también de la 4D.

Según creen los investigadores, entre los nuevos detenidos se encuentra quien plantó el arma de fuego de juguete en el vehículo donde iba Lucas González. Además luego armaron un falso sumario policial donde incluyeron una persecución y un tiroteo.

 

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un sospechoso por el ataque al diario Clarín con bombas molotov

El primer arrestado por el caso es un ciudadano uruguayo, de 44 años. Quedó aprehendido después de que allanaran su departamento

Se produjo un nuevo avance en la investigación del ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín: ya tienen al primer detenido; se trata de Martín Michel Gallareta Albín, ciudadano uruguayo de 44 años.

Según detalla el canal TN, el arresto se produjo en el barrio porteño de Almagro, después de que se ordenara un allanamiento a su domicilio de Lavalle 3766 y se encontraran dos bidones de nafta.

De acuerdo a la investigación, en sus redes sociales Gallarreta Albín tiene muchas publicaciones anarquistas, pero también se muestra como simpatizante de La Cámpora.​

Por el caso, hay otros ocho rostros capturados en las cámaras de seguridad que están siendo investigados.

Se trata de cinco hombres y tres mujeres que, de acuerdo al análisis de más de 400 cámaras de seguridad, pertenecen a grupos anarquistas y se mueven por la zona de Barracas y Constitución.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR