Narcotráfico

Un narco detenido en Ezeiza gestionó la compra de un lansamisil desde la cárcel

El precio de las armas, según las escuchas, era de 10.000 dólares y pertenecen al Ejército

viernes 20 de noviembre de 2020 - 5:03 pm

Escuchadas realizadas el día 17 de octubre revelaron que Néstor Fabián “Negro” Rojas, en prisión preventiva por el doble homicidio de El Acuerdo- ocurrido en diciembre del 2015 y en el cual fallecieron Sebastian Vega (35) y Rodirgo Ibarra (37)- y acusado de perpetrar un plan para matar al juez posadeño que tiene el caso, Fernando Verón, estaba gestionando la compra de armamento para su organización criminal.

Según pudo consignar el medio El Territorio se evidenciaron “tratativas dirigidas a obtener ‘lotes’ de armas de fuego que fueron identificadas en las conversaciones telefónicas como ‘Itacas automáticas’ y ‘fusiles AR15’”.

El precio de las armas, según las escuchas, era de 10.000 dólares y pertenecen al Ejército, según se desprenden de las comunicaciones.

“El ejército compra armamento para hacer entrenamiento, pruebas, tienen vencimiento para ellos, son cuatro años, entonces después de los cuatro años estos pillos las pasan como que no se usó, me dijo, tenés algunas que ni se usaron y otras que tienen un poco de uso”, le explicó el interlocutor al capo narco.

La negociación no se redujo solamente a itacas y fusiles, en esa misma conversación le ofreció un misil. “Tiene un bazooka, ponele, eso te puede servir o no? El lanzamisiles que va en el hombro”, sostuvo el oferente del armamento según las escuchas a las que tuvo acceso El Territorio.

Rojas, que al parecer es conocedor del tema, pidió especificaciones y detalló que ese armamento iba dirigido posiblemente a organizaciones criminales brasileñas. “Esto va todo para Río de Janeiro. Las punto 30 son para blindados, son para tirar un ejército (…) Va para Río de Janeiro, acá no queda, el camión cuando viene, da la vuelta y se lo lleva”, sostuvo Rojas.

COMENTARIOS