Mercado de pases

¿Messi al Manchester City?: Guardiola sorprendió a todos con su respuesta

En medio de los rumores que vinculan al astro argentino con el cuadro de la Premier League, Pep dio una nueva conferencia de prensa luego de renovar con el club hasta 2023

viernes 20 de noviembre de 2020 - 4:24 pm

La renovación del contrato de Pep Guardiola en el Manchester City, sumado al malestar que mostró públicamente Lionel Messi al regresar a Barcelona tras su paso por la Selección Argentina, volvió a instalar el posible alejamiento del “10” para reencontrarse con el entrenador español en el cuadro inglés.

Tan fuertes fueron los rumores que incluso varios medios británicos se animaron a “jugar” y armaron diferentes alineaciones del City con el astro argentino dentro del once. Sin embargo, el que se encargó de bajar la espuma del tema Lionel Messi fue el propio Guardiola en conferencia de prensa.

Rompe el mercado: la cifra que pagaría Machester City para llevarse a Messi en enero

El técnico fue consultado, como era de esperar, por el arribo de Leo en enero o junio próximo y volvió a responder lo mismo que cuando le consultaron a mediados de este año. “Lionel Messi es jugador del Barcelona. Estoy muy agradecido con lo que el Barcelona hizo por mí como jugador y técnico. Ya dije mil veces que mi deseo es que Leo termine su carrera allí”, sostuvo Pep.

Igualmente, no le cerró las puertas al astro argentino y agregó: “No sé lo que pasará por su cabeza. Nosotros sólo tenemos objetivos increíbles en mente. No puedo decir nada más que eso”.

Por último, el DT español se refirió a lo que fue su renovación con el elenco de la Premier League hasta 2023. “Hemos valorado ambas opciones, seguir y no seguir, y al final hemos considerado que lo mejor para todos es seguir porque todavía sentimos que hay algo por cumplir y que todavía tenemos cosas que hacer”, sentenció.

COMENTARIOS