MLS

Gonzalo Higuaín, su hermano Federico y González Pirez dieron positivo de Covid-19

Los tres futbolistas son titulares indiscutidos en el Inter de Miami y no podrán estar en el duelo ante Nashville por los Playoffs de la MLS

viernes 20 de noviembre de 2020 - 3:25 pm

El Inter de Miami arrancó el viernes con pésimas noticias: Gonzalo Higuaín, su hermano Federico Leandro González Pirez dieron positivo por coronavirus y no estarán para el duelo de hoy ante Nashville SC, por playoffs de la MLS.

Ninguno de los tres jugadores viajó a la concentración luego de no ser autorizados por un médico, ya que se notaron síntomas en algunos casos. La última prueba realizada al plantel data del pasado lunes, por lo que se da a entender que el positivo de los tres es de hace unos días y ahora siguen con síntomas más leves.

Tanto la baja del Pipa como la de González Pirez son un duro golpe para Diego Alonso y el funcionamiento del Inter Miami, ya que se trata de dos jugadores titulares. Por su parte, Federico, hermano del Pipa, es uno de los cinco jugadores del equipo que previamente ya había dado positivo desde principios de noviembre y sigue sin estar disponible.

Hasta el momento, de acuerdo con la información que publica ESPN, el partido entre Inter de Miami y Nashville sigue programado para disputarse este viernes 20 de noviembre.

Sin embargo, todo queda sujeto a la decisión que tome la MLS al respecto, que ya fue tajante al respecto: todos los equipos que sufran un brote de COVID-19 durante los playoffs se verán obligados a perder su partido y retirarse del torneo si el juego no se puede reprogramar.

COMENTARIOS