Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¿Cómo se prepara River Plate para los próximos partidos que deberá afrontar?

El plantel de River Plate volvió al nivel que tenía antes del reinicio del fútbol, que estuvo detenido durante más de seis meses por la pandemia del Covid-19. Si bien se le escapó la Superliga de un modo impensado ante Boca, no dejó de lado su estilo de juego y volvió a enderezarse.

River Plate comenzó la Copa de Liga Profesional con una dura derrota por 4-1 ante Banfield como local (juega en esa condición en la cancha de Independiente porque está remodelando su estadio). Sin embargo, el equipo se recuperó y venció a Rosario Central por 2-1 y 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza.

Gracias a estas dos victorias, se ubicó en la segunda posición del Grupo 3 con 6 unidades. Primero está Banfield con 9 puntos porque ganó todos los partidos que disputó hasta el momento.

¿Cuándo juega River por la Copa Libertadores?

River Plate llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras quedar puntero en el Grupo D con 13 puntos, obtenidos por cuatro triunfos y un empate. ¿Cómo salió River en el único partido que perdió hasta el momento en la competencia? Los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron 3-1 en la primera fecha ante Liga de Quito en condición de visitante.

Ahora, el conjunto de Núñez deberá enfrentar a Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro de ida será el 24 de noviembre en Brasil, mientras que la vuelta se disputará el 1 de diciembre en la cancha de Independiente.

Gallardo deberá aguardar por la recuperación de Rafael Santos Borré, quien contrajo Coronavirus y desean que llegue para disputar el encuentro de ida ante Paranaense.

Si River logra el pase a los cuartos de final, tendrá que medirse ante Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, dos equipos que demostraron ser regulares y están a la altura de lo esperado en esta competencia.

River Plate hoy tiene como gran objetivo quedarse con la Copa Libertadores, sería una gran revancha luego de la increíble final perdida un año atrás ante Flamengo en Lima. El partido estaba en los minutos finales cuando Gabigol anotó los dos tantos que le dieron el título al conjunto brasileño.

En caso de que River logre conquistar la actual Copa Libertadores, será la tercera en la era Gallardo, quien se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club.

Apuesta a los dos frentes

La Copa Libertadores es el principal objetivo del equipo de Marcelo Gallardo, que quiere ganar su tercera desde que es el entrenador de River y la quinta en la historia del club. Sin embargo, River también intentará luchar en la Copa de la Liga Profesional, donde tiene grandes chances de pasar de ronda y avanzar hacia las etapas definitorias.

Tiene un gran plantel, tal vez no cuenta con demasiados recambios, pero la jerarquía de sus jugadores es suficiente para poder ser protagonista en ambas competencias. Por supuesto que más adelante, si sigue peleando por ambos títulos, seguramente en algún momento haya que decidir si intentan ganar las dos competencias o le dan prioridad a la Copa Libertadores.

El torneo internacional siempre es prioridad para la gran mayoría de los equipos, sobre todo para River que quiere recuperar el título perdido en la inolvidable final ante Flamengo. Es candidato y deberá demostrar que sigue a la altura de los mejores equipos de Sudamérica como lo viene haciendo hace varios años desde que Gallardo llegó al club.

Fútbol

Allanaron Villa Dálmine por la denuncia por pago de coimas a jugadores que salpica a Tapia

Así lo ordenó la Secretaría Penal N° 3 del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, que investiga un presunto pago de dádivas en el partido que Barracas Central ganó ante el Viola

La Justicia de Campana ordenó allanar la sede de Villa Dálmine, en el marco de la denuncia por presunto pago de coimas a jugadores del Viola a cambio de que se dejaran perder ante Barracas Central, club conducido por la familia del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

La información fue confirmada en exclusiva por NEXOFIN. La Justicia, además, accedió a las cámaras de seguridad del club, con el fin de observar lo que ocurrió durante el entrenamiento en el que jugadores de Villa Dálmine acusaron a un grupo de cuatro profesionales de haber aceptado coimas de Barracas Central a cambio de “ir para atrás” durante el partido que el Guapo ganó y que lo habilitó a disputar la final ante Tigre.

La notificación que recibió Dálmine comienza: “Queda Ud. notificado de que deberá proceder al allanamiento a cumplirse a partir de las 18 00 horas del día de la fecha, con habilitación de día y hora (artículos 224 y 225 del Código Procesal Penal de la Nación), de la sede central del Club Villa Dálmine (…) y de todas sus dependencias, como terrazas, patios, bauleras, sótanos, garajes, depósitos y terrenos que hagan al predio considerando sus conexiones internas”.

Durante el allanamiento procedieron al secuestro de “toda documentación (planillas, archivos digitales, notas, informes, filmaciones, imágenes, etc.) relacionada con el partido de fútbol disputado el día 15 de noviembre de 2021 entre los planteles de primera división de los clubes Villa Dálmine y Barracas Central, incluyendo nómina de jugadores convocados (con todos sus datos personales, incluyendo de ser posible sus teléfonos celulares), nómina del plantel y cuerpo técnico, personal administrativo en funciones durante el mes de noviembre, nómina de los asistentes a todos los entrenamientos la semana previa al partido y las filmaciones de los mismos correspondientes a las cámaras de seguridad que hubiere instaladas, así como todo otro elemento que resulte de interés y guarde relación con la presente investigación”.

La Justicia, durante el allanamiento, también accedió “a la lectura y copia de la información contenida en soportes magnéticos, computadoras y demás bases de datos que guarde información relacionada con la presente pesquisa y en caso de no tener acceso a los mismos, se deberá proceder a su secuestro, con autorización para la apertura de cajas, cofres y depósitos cerrados”.

Al incluir el acceso a computadoras, durante el allanamiento participaron peritos especializados de la División Pericias Informáticas de la Policía Federal Argentina.

La denuncia que complica a Lammens y Tapia

Denuncian en la Justicia a Tapia por pagar coimas para que rivales “vayan para atrás” contra Barracas

El abogado denunciante Javier Ferreira pidió a la Justicia investigar a dirigentes y jugadores de ambos clubes por el delito tipificado en el artículo 24 de la Ley del Deporte (20.655), que refiere un mes a tres años de prisión para aquel que ofreciera dádivas para obtener un resultado irregular.

Además, el letrado explicó en su denuncia que se vio obligado a asistir a la Justicia Federal, ya que desde el Ministerio de Turismo y Deportes -autoridad de aplicación de sanciones para casos como éste- “se hizo la vista gorda ante estas graves denuncias”. Por este considerando, también presentó una denuncia contra las autoridades del ministerio conducido por Matías Lammens por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Continuar leyendo

Deportes

Mario Pergolini fulminó a Riquelme: “Con la mística no se gestiona”

El empresario mediático reveló cuál es su relación personal con la actual cabeza del Consejo de Fútbol

Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca Juniors, elegida por los socios a fines del 2020, en marzo de este año debido a diferencias con la dirigencia. Y para que no haya suspicacias el empresario mediático crítico al responsable con nombre y apellido.

En una entrevista con A24, Pergolini fulminó a Juan Román Riquelme por su falta de preparación: “Hay que tener gente capaz para llevar adelante el club. Y con la mística no se gestiona. Riquelme no está para gestionar el club, esa es mi opinión”. 

El ex conductor de CQC detalló cuál es su relación personal con el actual jefe del Consejo de Fútbol del club: “No nos llevamos. Creo que caí en la trampa. En Boca se te abren puertas que nunca había visto”.

Pergolini decidió dar un paso al costado porque no le dejaban manejar la comunicación del club Xeneize. La gota que rebalsó el vaso fue la creación de “Boca Predio”, un canal paralelo en las redes sociales a las cuentas oficiales de Boca.

“Pensé que como me fue bien en la comunicación, en Boca me iba a ir bien, pero no me escucharon y por eso me fui”, cerró sobre el portazo que le dio al presidente y compañero de fórmula, Jorge Amor Ameal.

Continuar leyendo

Deportes

El ángel que lo cuida: Di María pide calma con Messi en el PSG tras las críticas

El Fideo opinó que su compañero debe ganar el Balón de Oro: “Creo que es más que merecido”

En medio de las críticas al París Saint Germain por un funcionamiento colectivo que aún no aparece, Ángel Di María salió a pedir calma con Lionel Messi. El respaldo del Fideo a su compatriota en RMC Sport.

Todo el plantel y Mauricio Pochettino están señalados por el rendimiento deportivo, pero el astro argentino siempre es el más visible por peso específico. “Sabemos que en el fútbol no es fácil esperar los tiempos, enseguida llegan las críticas y los problemas”, se quejó Di María.

“Lo importante es que estemos bien y tranquilos, que él (Messi) se sienta cómodo y que el equipo se sienta cómodo con él. Poco a poco va queriendo, va haciendo goles y eso es importante”, agregó sobre la adaptación de Messi al equipo.

El Fideo también se refirió a la adaptación a París tanto de la Pulga como de su familia: “Está muy contento, muy feliz. La familia se adaptó muy bien, los hijos ya están en escuela, ya tiene su casa… Está muy adaptado con la gente del club”.

Balón de Oro. El extremo opinó que Messi debe quedarse con el galardón este año:  “Leo ha tenido un año importante en su carrera y el haber ganado la Copa América después de tantas cosas que le pasaron creo que es más que merecido”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR