Fútbol

¿Cómo se prepara River Plate para los próximos partidos que deberá afrontar?

jueves 19 de noviembre de 2020 - 8:22 pm

El plantel de River Plate volvió al nivel que tenía antes del reinicio del fútbol, que estuvo detenido durante más de seis meses por la pandemia del Covid-19. Si bien se le escapó la Superliga de un modo impensado ante Boca, no dejó de lado su estilo de juego y volvió a enderezarse.

River Plate comenzó la Copa de Liga Profesional con una dura derrota por 4-1 ante Banfield como local (juega en esa condición en la cancha de Independiente porque está remodelando su estadio). Sin embargo, el equipo se recuperó y venció a Rosario Central por 2-1 y 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza.

Gracias a estas dos victorias, se ubicó en la segunda posición del Grupo 3 con 6 unidades. Primero está Banfield con 9 puntos porque ganó todos los partidos que disputó hasta el momento.

¿Cuándo juega River por la Copa Libertadores?

River Plate llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras quedar puntero en el Grupo D con 13 puntos, obtenidos por cuatro triunfos y un empate. ¿Cómo salió River en el único partido que perdió hasta el momento en la competencia? Los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron 3-1 en la primera fecha ante Liga de Quito en condición de visitante.

Ahora, el conjunto de Núñez deberá enfrentar a Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro de ida será el 24 de noviembre en Brasil, mientras que la vuelta se disputará el 1 de diciembre en la cancha de Independiente.

Gallardo deberá aguardar por la recuperación de Rafael Santos Borré, quien contrajo Coronavirus y desean que llegue para disputar el encuentro de ida ante Paranaense.

Si River logra el pase a los cuartos de final, tendrá que medirse ante Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, dos equipos que demostraron ser regulares y están a la altura de lo esperado en esta competencia.

River Plate hoy tiene como gran objetivo quedarse con la Copa Libertadores, sería una gran revancha luego de la increíble final perdida un año atrás ante Flamengo en Lima. El partido estaba en los minutos finales cuando Gabigol anotó los dos tantos que le dieron el título al conjunto brasileño.

En caso de que River logre conquistar la actual Copa Libertadores, será la tercera en la era Gallardo, quien se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club.

Apuesta a los dos frentes

La Copa Libertadores es el principal objetivo del equipo de Marcelo Gallardo, que quiere ganar su tercera desde que es el entrenador de River y la quinta en la historia del club. Sin embargo, River también intentará luchar en la Copa de la Liga Profesional, donde tiene grandes chances de pasar de ronda y avanzar hacia las etapas definitorias.

Tiene un gran plantel, tal vez no cuenta con demasiados recambios, pero la jerarquía de sus jugadores es suficiente para poder ser protagonista en ambas competencias. Por supuesto que más adelante, si sigue peleando por ambos títulos, seguramente en algún momento haya que decidir si intentan ganar las dos competencias o le dan prioridad a la Copa Libertadores.

El torneo internacional siempre es prioridad para la gran mayoría de los equipos, sobre todo para River que quiere recuperar el título perdido en la inolvidable final ante Flamengo. Es candidato y deberá demostrar que sigue a la altura de los mejores equipos de Sudamérica como lo viene haciendo hace varios años desde que Gallardo llegó al club.

COMENTARIOS