NBA

Noche histórica para el básquet argentino: Bolmaro fue elegido en el draft de la NBA

Al joven de 20 años, oriundo de Las Varillas, lo seleccionaron los New York Knicks en primera ronda y luego fue traspasado a Minnesota Timberwolves

jueves 19 de noviembre de 2020 - 3:48 pm

El miércoles, se vivió otra noche histórica para el básquet argentino: y es que el cordobés Leandro Bolmaro fue elegido por los New York Knicks y luego traspasado a Minnesota Timberwolves en la primera ronda del draft de la NBA y se transformó en el noveno argentino en ser seleccionado por una franquicia de la mejor liga del mundo.

El oriundo de Las Varillas, actual jugador de Barcelona fue elegido en el lugar número 23 del Draft y de esta manera se convirtió en la mejor elección de un jugador argentino, ya que el anterior fue Carlos Delfino en la posición 25 por Detroit Pistons, en el año 2003.

En la elección, Bolmaro fue seleccionado por New York Knicks, quienes finalmente lo intercambiaron con Minnesota Timberwolves a cambio de dos elecciones (la 25 y 33 del draft). El dato, no menor, es que en la franquicia de Minneapolis está como asistente el también cordobés Pablo Prigioni.

El joven de 20 años no pudo ocultar su alegría cuando escuchó su nombre y desde Barcelona, junto a su familia, se emocionó tras ser confirmado por los Knicks.  “Que alegría Dios mío….. Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso”, señaló Lea en sus redes sociales.

Pese a la elección y a la espuma que generó el Draft en las redes sociales, el escolta continuará desarrollándose en el club catalán para seguir formándose como jugador, algo parecido a lo que hizo Manu Ginóbili: fue elegido en 1999 y recién jugó para San Antonio Spurs en 2002.

El propio cordobés anunció en la cuenta oficial de la institución culé que continuará aprendiendo del nivel de las competencias europeas, sumando experiencias en dos de los mejores torneos que tiene el básquet, como lo son la Euroliga y la Liga ACB de España. ¡Grande, Leandro!

COMENTARIOS