Política

Exclusivo | No hay equipo: renunció una ex Leona en un puesto clave del Ministerio de Deportes

Se trata de la reconocida Jorgelina Bertoni, quien se desempeñaba como jefa de Gabinete de la actual Secretaria de Deportes y también ex Leona, Inés Arrondo

jueves 19 de noviembre de 2020 - 3:20 pm

“Renunció en las últimas horas”, confirmó a NEXOFIN una fuente al tanto de todos los movimientos internos que ocurren en Casa Rosada. La salida pertenece a una ex Leona, Jorgelina Bertoni, quien se desempeñaba como jefa de Gabinete de la secretaria de Deportes y también ex Leona, Inés Arrondo.

“Juntas encararán la gestión como cuando elaboraban jugadas dentro de la cancha”, se lee aún en una entrevista a Arrondo publicada en Infobae, en la que usaban ese paralelismo para describir la química laboral entre la actual Secretaria de Deportes y su ahora ex jefa de Gabinete. En las últimas horas, ambas dejaron de compartir “jugadas”, tanto dentro como fuera de la cancha.

Arrondo se queda así sin su principal aliada en la Secretaría de Deportes. Tal como había reconocido al asumir en su cargo, Bertoni oficiaba no sólo de asesora principal, sino de amiga y compañera, ya que ambas se conocen desde la época en que jugaban en Las Leonas.

El recorrido político de Arrondo comenzó tras una breve experiencia como entrenadora en España, función que había desarrollado tras su retiro del hockey profesional. Volvió al país, dejó el palo de hockey y se lanzó a la función pública. Así llegó a ser Secretaria de Deportes en Mar del Plata, durante la gestión de Gustavo Pulti, hasta que en 2015 se quedó sin cargo tras la victoria de Cambiemos en ese municipio.

Luego, el actual ministro de Deportes, Matías Lammens, la convocó para que fuera la primera Secretaria de Deportes mujer en la historia de la Argentina. Sin embargo, la “diaria” terminó erosionando la imagen de Arrondo, quien pasó de funcionaria municipal a hacerse cargo de una Secretaría nacional sin atravesar por un escalón intermedio.

Este desgaste explica, en parte, la salida de su principal colaboradora, quien en las redes sociales se muestra muy activa y suele compartir tuits sobre diversos funcionarios del Gabinete Nacional, menos de quien era su principal jefe, Matías Lammens.

¿Será esa una señal que explique su salida?

COMENTARIOS