Curiosidades

Día internacional del Inodoro: un estudio revela cómo utilizarlo de manera correcta

La Universidad de Stanford reveló a partir de una investigación que muchas enfermedades gastrointestinales se deben a una mala posición a la hora de ir al baño.

jueves 19 de noviembre de 2020 - 2:02 pm

Desde hace siete años, todos los 19 de noviembre se conmemora el “Día Internacional del Inodoro”, una efeméride instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 24 de julio de 2013. La disposición no tiene más que vislumbrar los millones de personas en todo el mundo que carecen de condiciones sanitarias seguras puedan tenerlas para 2030.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Stanford reveló que muchas infecciones gastrointestinales se dan por la mala posición a la hora de ir al baño.

A partir de sugerencias, tips y consejos recabados, se recomendó utilizar un taco de madera, escalón (step) o algo que permita que los pies queden levemente elevados respecto del suelo las deposiciones pueden ser más naturales y eficientes.

Sin embargo, las recomendaciones están dirigidas solamente para aquellos que presentan dificultades para evacuar. Para los que no presentan problemas, “el uso del inodoro en su forma habitual, si bien es antinatural, no les genera un perjuicio en particular”, advirtieron.

 

COMENTARIOS