Día de la Militancia

El curioso baile de Mayra Mendoza festejando el proyecto de despenalización del aborto

La intendenta de Quilmes festejó el envío desde el Ejecutivo del proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo

jueves 19 de noviembre de 2020 - 8:25 am

Una polémica estalló en Twitter este miércoles debido al video que se viralizó de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien fue hasta las inmediaciones del Congreso de la Nación para celebrar el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el envío del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E).

En las imágenes se la puede ver a la integrante del Frente de Todos cantando y bailando en medio de un grupo de mujeres identificadas con el pañuelo verde, sin respetar el distanciamiento social ni los protocolos para evitar contagios.

A través de las redes sociales denunciaron que el distrito que gobierna Mendoza es uno de los más castigados por la crisis económica que trajo aparejada la cuarentena que decretó el gobierno de Alberto Fernández el 20 de marzo pasado y que próximamente cumplirá ocho meses.

El archivo le juega en contra: durante una entrevista al canal Crónica, Mendoza señaló sobre las marchas que “promover este tipo de convocatorias y movilizaciones tiene que ver con hacer correr riesgos a nuestra población”.

“Hoy estamos atravesando una pandemia, no es un capricho de nadie, es una pandemia que está viviendo el mundo y hay cientos de miles de personas que pierden sus vidas”, alertó en ese momento la integrante del Frente de Todos en defensa de las medidas de aislamiento y en contra de las manifestaciones populares.

COMENTARIOS