TikTok

TikTok escuchó el pedido de los padres y les otorgará mayor control sobre las redes de sus hijos

Lo importante para los padres es compartir con los hijos, la mayor cantidad de tiempo posible y en cualquier red. Se respeta la individualidad del adolescente, pero siempre con el control frente al problemático día a día en la Internet

miércoles 18 de noviembre de 2020 - 10:56 pm

Tras repetidas quejas de los padres, TikTok amplió el control parental sobre las cuentas de sus hijos: a partir de noviembre, la función de Emparejamiento familiar (Family Pairing) suma nuevas características.

La función, creada a comienzos de 2020, permite a los padres vincular sus cuentas con las de sus hijos. Ayuda a la vigilancia y protección de los menores de edad.

En resumen, que la experiencia TikTok sea para toda la familia, como lo define la app.

Estas son las características nuevas del control parental en TikTok

Las características nuevas incluyen:

– Búsqueda, para decidir cuál es el contenido al que pueden tener acceso los adolescentes. Incluye control sobre usuarios, hashtags y sonidos.

– Control del tiempo de pantalla, por el que se puede determinar cuánto tiempo puede pasar el menor de edad en TikTok.

– Modo restringido, para que contenido no apropiado para menores de edad esté limitado en el feed Para ti (For You) de tu hijo.

– Comentario, que permite a los padres decidir quién puede comentar en la cuenta del adolescente.

– También se puede decidir si la cuenta es pública (vista por cualquier persona) o privada (el equivalente al candado de Twitter o a la solicitud de permiso de Instagram).

Con anterioridad se había determinado la desactivación automática de los mensajes directos para los menores de 16 años.

“Además de nuestras herramientas para las familias, continuamos fortaleciendo nuestras políticas de seguridad y bienestar de los jóvenes”, apuntó la compañía en un comunicado. “Recientemente agregamos más pautas y recursos para apoyar el sentir positivo en nuestra comunicad, y eliminamos tanto contenido dañino como ideologías de odio”.

 

COMENTARIOS